El Volkswagen ID.6 se presenta en el Salón de Shanghái

El Volkswagen ID.6 se presenta en el Salón de Shanghái

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 abril 2021     2 minutos

El Salón de Shanghái, en el que se van a ver muchas novedades destinadas al mercado chino y asiático, ha sido escenario de la presentació del Volkswagen ID.6

El Salón de Shanghái está trayendo bastantes novedades y ofrece una interesante mirada a lo que será el futuro inmediato de la industria del motor. El primer gran evento después de un año de ausencia de estos nos trae modelos nuevos, centrados sobre todo en el mercado chino, pero con una mirada puesta también en el mercado internacional. El salón ha sido elegido para presentar el Volkswagen ID.6, el tercer modelo incluido en esta gama del fabricante alemán.

Se han presentado dos versiones de este SUV familiar eléctrico. El Volkswagen ID.6 CROZZ y el Volkswagen ID.6 X. El primero se produce en el Norte de China, mientras que el segundo centra su producción en el sur del país. Eso sí, ambas versiones tienen capacidad para siete plazas y buscan posicionarse como la gama de movilidad sostenible lider en China, aunque se enfrenta a varias marcas bastante potentes en China.

E Offensive In China Continues To Gain Momentum: World Premiere

El ID.6 tiene una longitud de 4,88 centímetros, lo que representa unos 30 centímetros más que sus hermanos ID.3 y ID.4. Esto se traduce en una tercera línea de asientos que aumenta su capacidad. Se basa en la misma plataforma MEB de Volkswagen, que permite a la marca mantener los estándares del grupo, pero adaptando cada modelo a un mercado específico. En este caso, se trata de un SUV pensado para cubrir las necesidades específicas de los conductores y familias chinas.

Tiene cuatro configuraciones y equipa dos baterías. La batería con menos capacidad ofrece un almacenaje de 58 kWh, que aporta una autonomía de 436 kilómetros en ciclo NEDC, mientras que la versión con mayor capacidad tiene 75 kWh y una autonomía de 588 kilómetros en el mismo clico NEDC.

El Volkswagen ID.4 GTX será el primer eléctrico deportivo de Volkswagen

El Volkswagen ID.4 GTX será el primer eléctrico deportivo de Volkswagen

Volkswagen cumple con lo prometido al adelantar la presentación del Volkswagen ID.4 GTX, el primer vehículo deportivo eléctrico que estrenará una nueva era.

LEER MÁS

Los motores que equipan permiten una potencia máxima de 225 kW, es decir, 305 CV, y una velocidad máxima de 160 km/h. En cuanto al interior, hay una pantalla de 12 pulgadas con función de reconocimiento de voz con el comando Hello ID. Otra de las posibilidades, aunque tiene carácter de opcional, es la presencia del Head Up Display, que incluye opciones de realidad aumentada que, por ejemplo superpone las flechas de dirección del navegador sobre el carril correcto.

Los sistemas de asistencia a la conducción IQ.Drive incluyen el Travel Assist y permiten una conducción más relajada y segura. Con este modelo, que por ahora no saldrá de China, se avanza en el objetivo de Volkswagen de alcanzar un nivel de ventas del 70% del total de modelos de la marca en forma de vehículos electrificados en Europa para 2030 y alrededor del 50% en Norteamérica.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.