Volkswagen ID.Buzz: la furgoneta eléctrica tiene 12.500 reservas antes de salir al mercado

Volkswagen ID.Buzz: la furgoneta eléctrica tiene 12.500 reservas antes de salir al mercado

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 septiembre 2022     2 minutos

El modelo eléctrico ya suma 12.500 reservas, que se convertirán en compras confirmadas, con una fecha de entrega que se inicia en el mes de noviembre de 2022.

La expectación sobre el Volkswagen ID.Buzz va creciendo a medida que se acerca el momento de su llegada al mercado. Hay muchos posibles compradores que están pensando en hacerse con una de las furgonetas eléctricas más esperadas y desde Volkswagen han hecho públicos algunos datos interesantes acerca de este modelo.

Entre estos datos destaca el número de pedidos realizados hasta el momento. Fuentes de la compañía cifra estos en 12.500 unidades, una cifra muy interesante que permitirá que la marca pueda marcar la diferencia entre este mercado, cada vez más competitivo. Estas reservas se reparten entre las dos versiones disponibles por el momento, la variante Cargo y la de pasajeros, aunque no se ha cifrado la cantidad de cada una de ellas.

Vw Id Buzz (2)

Medio año de espera

Sobre esta cantidad, hay que señalar que las mismas fuentes han señalado que estas reservas son compras vinculantes, es decir, que están confirmadas y no se trata solo de una reserva que pueda ser anulada en cualquier momento. Así que la planta de Hannover donde se está produciendo este modelo eléctrico está trabajando para poder cumplir con el compromiso de entrega.

Hay que tener en cuenta que las primeras 6.000 unidades producidas van a ser destinadas a presentaciones por todo el mundo y para ser enviadas a los concesionarios, así que no pasarán a los compradores. La producción se cifra en la actualidad en 100 unidades al día, que se están preparando para cumplir con esta finalidad de márketing. La planta tiene previsto fabricar un total de 15.000 unidades este año, una cifra que se espera que llegue a las 100.000 unidades durante el año 2023.

El ID.Buzz más deportivo llega de la mano de Zyrus Engineering

El ID.Buzz más deportivo llega de la mano de Zyrus Engineering

El preparador holandés, especializado en transformaciones deportivas, ha trabajado sobre la furgoneta eléctrica de Volkswagen y ha mostrado el resultado.

LEER MÁS

Las primeras entregas se realizarán en el mes de noviembre de este año. No se conoce si se tratará de una u otra versión o si se comenzarán a entregar las dos conjuntamente. Eso sí, si hay algún nuevo comprador interesado en el modelo, y se espera que el número se incremente a lo largo de los próximos meses, tendrá que esperar un mínimo de seis meses para recibir su vehículo.

Esto quiere decir que cualquier nueva reserva no podrá contar con la entrega hasta el mes de marzo de 2023, como mínimo. El éxito del Volkswagen ID.Buzz hasta el momento hace que la compañía sea muy optimista en lo que respecta a la recepción de más pedidos, así que pronto podrá ofrecer nuevos datos y veremos si el éxito del modelo eléctrico va más allá de este momento del lanzamiento.


Deja un comentario