Renault Trafic Van E-Tech: llega la versión eléctrica del conocido comercial francés

Renault Trafic Van E-Tech: llega la versión eléctrica del conocido comercial francés

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 septiembre 2022     2 minutos

La marca francesa ha presentado la versión eléctrico de su vehículo comercial, que estéticamente es idéntica a la versión con motor de combustión ya conocida.

Renault ha presentado la versión eléctrica del vehículo comercial más popular de la marca. El Renault Trafic Van E-Tech ha llegado para completar la gama de este tipo de vehículos que ofrece. Esta variante utiliza todo el conocimiento y experiencia de la marca francesa para ofrecer un vehículo interesante y funcional.

La versión eléctrica del Renault Trafic se basa en el Trafic de cuarta generación, que se estrenó en el año 2020. De hecho, su aspecto exterior es el mismo que ofrece esta versión con motor de combustión. Se diferencia por el logotipo E-Tech que tiene visible en el portón trasero y que acredita su pertenencia a la gama eléctrica.

Renault Trafic Van E Tech Electric 1

Está disponible en dos longitudes y alturas. La versión más corta tiene una longitud de 5.080 milímetros, mientras que la versión más larga es de 5.480 milímetros. La altura parte de 1.967 milimetros y hay otra más alta, que alcanza los 2.498 milímetros. Con estas cifras, esta furgoneta ofrece una capacidad de carga de entre 5,8 y 8,9 metros cúbicos.

La capacidad de carga se cifra en 1.100 kg y puede arrastrar hasta 750 kg. También se ha habilitado una versión con plataforma, que estará disponible para distintas conversiones. Así, los compradores podrán habilitarla con una cabina frigoríca y otras opciones que cubran sus necesidades.

Motor y batería

En cuanto al sistema de tracción, la furgoneta de Renault cuenta con un único motor, que ofrece una potencia de 90 kW, lo que equivale a 122 CV. Este motor ofrece algo más que el motor diésel de entrada, así que se sitúa sobre el mismo. En cuanto a la batería, se trata de un pack que ofrece 54 kWh, ya que se trata del mismo paquete que utiliza el Renault Master E-Tech.

Renault Hippie Caviar Motel, el Kangoo eléctrico pensado para servir de campamento base

Renault Hippie Caviar Motel, el Kangoo eléctrico pensado para servir de campamento base

Esta variante del comercial eléctrico de Renault está preparado para afrontar el reto de convertirse en un campamento base para practicar deportes al aire libre

LEER MÁS

La autonomía se cifra en 240 kilómetros según el ciclo WLTP, así que podrá ser utilizada tanto para entregas de última milla como para trayectos interurbanos entre ciudades cercanas. La batería puede cargarse con un cargador de 7 kW de corriente alterna, con un cargador de 22 kW, también de corriente alterna y otro cargador de corriente continua de 50 kW.

Se espera que más adelante se presente la versión pensada para el transporte de viajeros. Esta fue adelantada hace unas semanas con la presentación de la autocaravana Hippie Caviar Motel.


Deja un comentario