Volkswagen ID.Buzz: su precio será de unos 40.000 euros

Volkswagen ID.Buzz: su precio será de unos 40.000 euros

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 marzo 2021     2 minutos

Ya tenemos fecha de comienzo de distribución del Volkswagen I.D. Buzz, la furgoneta eléctrica alemana que rinde homenaje a un clásico y que ya tiene precio.

En el año 2017, Volkswagen anunció la llegada una versión de la mítica Volkswagen Westfalia Camper, comercializada en los años 60 del pasado siglo. Esta versión sería una actualización de ese modelo mítico y su principal característica iba a ser que sería totalmente eléctrica y que formaría parte de la familia Volkswagen ID. Ahora ya tenemos claro que llegará al mercado en 2023 y que se llamará ID.Buzz.

El modelo eléctrico estará basado en la plataforma MBE, que ofrece una movilidad eléctrica eficiente. En un principio, y refiriéndonos a la versión conceptual, equipaba una batería de 111 kWh, aunque las últimas noticias desde la marca alemana acreditan dos versiones para este innovador modelo, la primera furgoneta eléctrica de esta gama.

Volkswagen y NVIDIA unen fuerzas para desarrollar la Inteligencia Artificial de la futura I.D. Buzz

La versión de entrada tendrá una batería con una capacidad de 60 kWh, lo que ofrecerá al ID.Buzz una autonomía de 300 kilómetros en ciclo WLTP. La versión de 100 kWh alcanzará los 500 kilómetros, también en ciclo WLTP, así que permitirá un mayor rango de autonomía para quien quiera realizar viajes más largos y sin preocuparse de la carga de la batería.

Además de este dato, la marca ha ofrecido otro que consideramos bastante importante. Conocemos los precios aproximados de este nuevo vehículo eléctrico que quiere recuperar la esencia de un modelo clásico y muy querido por los aficionados a las furgonetas de la marca. El precio del ID.Buzz estará comprendido entre los 40.000 y los 60.000 euros, según la configuración elegida.

Volkswagen ID.Buzz: la furgoneta eléctrica también será autónoma

Volkswagen ID.Buzz: la furgoneta eléctrica también será autónoma

Aunque la furgoneta Volkswagen ID.Buzz saldrá al mercado en el año 2022, no será hasta 2025 cuando haya una versión autónoma totalmente válida y eficiente.

LEER MÁS

Habrá también una versión que ofrecerá una capacidad de conducción autónoma, que permitirá un nivel bastante elevado. Con esta versión automatizada se podrá seguir trabajando en la conducción autónoma y ofrecer servicios más adelantados. El servicio que ofrecerá esta versión será de robo-taxi.

Es decir, el usuario podrá solicitar el servicio a través del móvil. Esta variante del ID.Buzz irá hasta donde esté el solicitante, lo recogerá y lo trasladará al punto de destino con toda la comodidad y sin necesitar a ningún conductor para cumplir con el servicio. Esto, claro, requerirá un trabajo más complejo y tardará bastante más en llegar. Mientras, podremos disfrutar de esta furgoneta eléctrica en su versión de producción en un par de años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.