Volkswagen ID.Buzz: la furgoneta eléctrica también será autónoma

Volkswagen ID.Buzz: la furgoneta eléctrica también será autónoma

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 febrero 2021     2 minutos

Aunque la furgoneta Volkswagen ID.Buzz saldrá al mercado en el año 2022, no será hasta 2025 cuando haya una versión autónoma totalmente válida y eficiente.

Aunque la primera versión del Volkswagen ID.Buzz está prevista para 2022, la marca alemana está centrada en ella y quiere hacer más eficiente este vehículo destinado a sustituir a la mítica Bulli. Para hacerlo, Volkswagen está trabajando en un modelo totalmente autónomo, aunque de esta variante solo hemos visto algún diseño y poco más.

La compañía ha anunciado la versión autónoma, que estaría basada en el modelo regular de próximo lanzamiento y que está desarrollando junto a la empresa Argo AI y que tiene como fecha de lanzamiento el año 2025. Su función será la de transporte de personas y transporte compartido, sobre todo en ciudad.

Vw Id Buzz Electrico

Sensores visibles y eficientes

El dibujo que adelantado Volkswagen sobre el vehículo mantiene la esencia de ID.Buzz, pero ha permitido ver una configuración destinada a tener los sensores y el resto de elementos que permitirán al modelo moverse por sí mismo. Una cúpula en el techo esconderá mucho de esos sensores y radar LIDAR, con una capacidad de ver en un ángulo de 180 grados por delante.

El desarrollo de este vehículo de la compañía no solo contará con el tren de tracción eléctrico desarrollado por Volkswagen, sino que gracias al sistema de conducción autónoma desarrollado por Argo AI tendrá capacidad de moverse con libertad por la ciudad y sin la necesidad de tener un conductor humano al volante.

El Volkswagen ID.7 llegará en 2022

El Volkswagen ID.7 llegará en 2022

El Volkswagen ID.7 será la versión de producción del concept ID.Buzz y tendrá una variante para transporte de personas y otra para el de mercancías

LEER MÁS

La frecha de lanzamiento de esta variante del Volkswagen ID.Buzz está prevista para 2025, pero no será hasta bastante más adelante cuando se pueda conseguir un rendimiento válido de esta versión. Por el momento, el modelo está siendo probado en Alemania, en una versión muy primeriza y destinada a estudiar cómo hacer que funcione correctamente en este primer estado de desarrollo.

La idea de la compañía alemana es que sea durante la segunda mitad del siglo XXI cuando la tecnología de conducción autónoma esté lista para cumplir con su función principal sin riesgos. Pero para llegar hasta ahí, todavía queda mucho que investigar y desarrollar, por eso es importante este modelo de estudio. Cuando se estrene el modelo de producción en 2022 se espera más información acerca de estos adelantos tecnológicos y su funcionalidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.