Mercedes-Benz Clase E 300 e, la berlina híbrida enchufable llega a España desde 65.750 euros

Mercedes-Benz Clase E 300 e, la berlina híbrida enchufable llega a España desde 65.750 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 febrero 2019     Sin comentarios     4 minutos

Tras el Clase E 300 de, Mercedes lanza la variante híbrida enchufable y motor gasolina E 300 e en nuestro país, con unas prestaciones y consumo excepcionales

Al igual que sucede con el resto de marcas, en Mercedes también poco a poco han comenzado con el proceso de electrificación de su gama de modelos, muestra de ello es la llegada de la familia EQ o la llegada de modelos híbridos a la gama convencional como el Clase S 560 e. Tras la llegada de este último en Mercedes decidieron que era hora de poner un poco de chispa en la Clase E, y para ello nos anunciaron dos interesantes opciones híbridas enchufables.

Mientras vemos que en la gran mayoría de marcas se opta por mecánicas híbridas que combinan un motor eléctrico con otro gasolina, en Mercedes quieren darle un poco más de vida al diésel por consideran que puede seguir teniendo mucho que decir, especialmente si lo combinamos con un motor eléctrico que puede reducir sus emisiones. Es por ello que en la Clase E nos encontramos con el E 300 e y con el E 300 de, éste último con un poco más de recorrido en el mercado.

18c0838 106

El Mercedes-Benz Clase E 300 de ya puede ser pedido en nuestro país desde finales del año pasado, un vehículo que combina unas grandes prestaciones junto con un consumo y unas emisiones que podríamos considerar ridículas. La gama de híbridos enchufables de la Clase E quedará a partir de ahora completa con la llegada de la variante con motor gasolina E 300 e, la cual nos ofrecerá una potencia superior respecto a su hermano diésel pero con un consumo y emisiones superiores, aunque estos resultarán también ser niveles muy bajos.

En el Mercedes-Benz Clase E 300 e encontraremos un motor gasolina de 2.000 CC y cuatro cilindros que nos entrega una potencia de 211 CV y un par motor de 350 Nm, que junto con el motor eléctrico de 90 kW resulta en una potencia conjunta de 320 CV y un par motor máximo conjunto de 700 Nm, ligado también a la transmisión automática 9G-Tronic de nueve relaciones que transmite toda esta fuerza al eje trasero. Su consumo combinado será de 2,1 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 también combinadas de 48 g/km, permitiendo además hasta 50 km de autonomía en modo totalmente eléctrico, lo que le vale para obtener también la etiqueta ECO.

18c0838 142

Cuenta con una batería que para esta nueva generación de híbridos de Mercedes ha sido mejorada para aumentar su potencia hasta los 13,5 kWh, con la ventaja de que el tamaño sigue siendo el mismo por lo que no varía su montaje, todo ello gracias a la modificación de la composición química de sus celdas. Se podrá cargar del 10 al 100% en tan solo 1,5 horas si utilizamos el cargador incorporado de 7,4 kW y el Wallbox de Mercedes, el cual nos ofrecerán a un precio de 1.600 euros más impuestos y que Endesa nos instalará gracias al acuerdo con la marca alemana, además de otorgarnos una tarifa exclusiva con la que dispondremos de 1.500 kWh al año por cero euros si cargamos el coche entre la 1:00 a las 7:00.

A nivel de conducción el Mercedes-Benz Clase E 300 e cuenta con cinco modos de conducción y cuatro modos de servicio, los cuales variarán entre si para entregar la potencia de una manera u otra así como el ahorro de la energía que hará. De todas maneras, si queremos lograr un equilibrio máximo entre eficiencia y confort los modos a elegir serán el Economy y el Comfort, en donde gracias al estudio que realiza en base a los sistemas de asistencia, radares y cámaras con los que cuenta podrá una conducción anticipativa excepcional.

18c0838 136

Además, tendremos a nuestra disposición un asistente ECO que nos guiará en todo momento para realizar una conducción eficiente gracias a señales visuales y hápticas en el acelerador. Si hacemos caso a las indicaciones el tablero de instrumentos y a los puntos de resistencia que encontraremos en el acelerador, para así saber hasta donde podemos acelerar en todo momento, podremos aumentar poco a poco los kilómetros recorridos sin consumir combustible y, consiguientemente, sin emitir gases de escape.

El Mercedes-Benz Clase E 300 e ya se encuentra disponible en España para su pedido, mientras que las entregas a los clientes comenzarán en abril, a un precio de salida fijado en 65.750 euros incluidos impuestos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.