ID.3 Volkswagen Coches Eléctricos
Volkswagen lleva a producción el ID.3 GTX FIRE+ICE
El ID.3 GTX FIRE+ICE no solo rinde homenaje a su legado, sino que también marca un hito en la evolución de Volkswagen hacia la movilidad eléctrica, fusionando estilo, rendimiento y sostenibilidad en una edición limitada.
Un año después de que Volkswagen causase sensación con el prototipo ID.3 GTX FIRE+ICE en el ID. Meeting de Locarno 2024, el fabricante alemán ha lanzado al mercado una edición especial limitada de este modelo eléctrico. Con solo 1990 unidades producidas, en honor al año del nacimiento del Volkswagen Golf original de esta misma serie, esta versión combina un estilo deportivo con tecnología de vanguardia para hacer valer su legado.
Disponible en dos niveles de potencia, 210 kW y 240 kW, con un impresionante par máximo de 545 Nm en ambos casos, el nuevo ID.3 FIRE+ICE sale a la venta en Alemania con un precio base de 56.020 euros.
Prestaciones a la altura de lo que representa
Esta edición especial limitada no solo impresiona por su diseño, tal y como puede verse en las imágenes, sino también por su rendimiento. Este nuevo modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5.7 segundos, siendo su velocidad máxima de 200 km/h. Equipado con un pack de baterías de iones de litio de 79 kWh, el nuevo ID.3 GTX FIRE+ICE ofrece una autonomía WLTP de 591 km, según promete el fabricante.
Soporta además una potencia máxima 185 kW a la hora de realizar una recarga en corriente continua, lo que le permite pasar del 10 al 80 por ciento de carga del pack de baterías en aproximadamente 26 minutos.
El diseño exterior del ID.3 GTX FIRE+ICE es inconfundible, con su pintura Ultra Violet Metallic que resalta su carácter deportivo. Las llantas de 20 pulgadas “Locarno” refuerzan su estilo único, tomando como inspiración la edición especial Fire and Ice del Golf de segunda generación lanzado en 1990. Aquel modelo, creado en colaboración con el empresario y diseñador de moda Willy Bogner, fue un éxito inesperado, con 16.700 unidades vendidas frente a las 10.000 previstas. La actual edición retoma esa alianza con BOGNER, fusionando moda y movilidad eléctrica en un vehículo que evoca tanto la historia de Volkswagen como su visión de futuro.
“La respuesta al prototipo del año pasado fue abrumadora. Los fans de Volkswagen querían ver este modelo en producción, y estamos emocionados de hacerlo realidad. El ID.3 GTX FIRE+ICE combina la emoción de nuestro modelo deportivo Premium con un toque de la historia de la marca, proyectándola hacia la era eléctrica”.
Deja un comentario