La Volkswagen Multivan eHybrid llega a España y ya conocemos su precio en nuestro país

La Volkswagen Multivan eHybrid llega a España y ya conocemos su precio en nuestro país

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 noviembre 2021     3 minutos

Volkswagen da el pistoletazo de salida a la comercialización en España de la nueva Multivan eHybrid, la versión híbrida enchufable de la renovada monovolumen

 

La nueva Volkswagen Multivan se ha reformado por completo con el objetivo de plantar cara a los SUV de grandes dimensiones, la batalla seguramente no le será fácil, pero lo que si está claro es que la marca alemana ha puesto toda la carne en el asador para conseguirlo con una estética renovada y muy atractiva complementada por un amplio equipamiento tecnológico y una cuidada selección de motores, entre ellos la nueva Multivan eHybrid.

La nueva Volkswagen Multivan eHybrid, al igual que el resto de motorizaciones de combustión tradicional, podrá elegirse con la carrocería estándar (con una longitud de 4.973 mm) o con la versión de batalla extendida (con una longitud de 5.173 mm), asegurándonos así una capacidad para el equipaje de hasta 4.053 litros (cuando se equipa el techo solar panorámico) y una capacidad de remolque de hasta 2.000 kg.

Volkswagen Multivan Ehybrid(3)

Podremos elegirla en los tres acabados disponibles para el mercado español: Multivan, Life y Style. Lógicamente, en función del acabado elegido podremos optar a distintos elementos que se montan de serie o son opcionales, como los faros matriciales LED IQ.LIGHT con luces diurnas que se estrenan en la Multivan y que sustituyen a los faros LED que se montan de serie, unos faros incluyen el asistente de luz dinámica y la luz para condiciones meteorológicas adversas, además de que junto con estos faros matriciales también se incluye una barra lateral de luces LED retroiluminada en la parrilla del radiador, la cual permanecerá encendida siempre y cuando también lo estén las luces de carretera o de cruce.

Volkswagen Multivan Ehybrid(2)

En el interior renovado de la nueva Volkswagen Multivan los ocupantes disfrutarán de un amplio espacio e innumerables espacios para guardar objetos, además de una mayor comodidad, ya que para esta generación se ha sustituido la banqueta trasera por asientos individuales, además de que tanto los asientos de la segunda como de la tercera fila serán más fáciles de desmontarlos al ser ahora un 25% más ligeros que los de la generación anterior. No será la única novedad que se encontrarán los ocupantes, ya que la Multivan estrena elementos como el techo panorámico de dos partes, el head-up Display, la luz ambiental de 30 colores u otros que se equipan de serie como el Digital Cockpit, y el sistema de infoentretenimiento Ready 2 Discover y servicios conectados We Connect.

Lógicamente, como ya es habitual prácticamente en cualquier vehículo, la nueva Volkswagen Multivan podrá equiparse con los últimos avances en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, pudiendo equipar hasta 20 sistemas en función del modelo como puede ser el Travel Assist que la acerca a la conducción semiautónoma, el Front Assist, sistema Car2X de conexión entre vehículos o incluso las puertas laterales y trasera con control por gestos.

Volkswagen Multivan Ehybrid(5)

La nueva Volkswagen Multivan eHybrid se encuentra equipada con el motor gasolina 1.4 TSI trabajando junto con un motor eléctrico, lo que resulta en una potencia combinada del sistema híbrido de 218 CV, ligados a una transmisión automática DSG de seis velocidades. Además completando el sistema híbrido se encuentra una batería de ion litio con una capacidad neta de 10,4 kWh, lo que le permite tener una autonomía en modo totalmente eléctrico de entre 46 a 50 kms según el ciclo de pruebas WLTP. Gracias a ello puede recorrer prácticamente todas las distancias que se realizan día a día, además de que siempre y cuando haya energía el arranque siempre se produce únicamente con energía de la batería y, hasta que no superamos los 140 km/h, el motor TSI no entra en funcionamiento.

La nueva Volswagen Multivan eHybrid ya se encuentra a la venta en España con un precio que parte desde los 48.700 euros incluido el Plan Moves III.


Deja un comentario