El Volkswagen Multivan T7 comienza la producción en Hannover

El Volkswagen Multivan T7 comienza la producción en Hannover

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 octubre 2021     2 minutos

La fábrica alemana de Volkswagen ya ha comenzado a producir la nueva Multivan T7, uno de los modelos más esperados de la marca junto con el ID.BUZZ eléctrico.

El pasado mes de junio se presentó la nueva generación de la clásica Volkswagen Multivan. Ahora, desde la planta de Wolkswagen en Hannover anuncian que las primeras unidades de esta furgoneta ya han comenzado a salir de la línea de producción. Así que se acerca el momento en que podremos ver este modelo circulando por nuestras carreteras y las calles de las ciudades europeas.

Aunque la producción de este modelo ha supuesto un importante esfuerzo para todos los implicados en ella, la fábrica ha podido presentar este vehículo, renovado y muy atractivo. La fábrica de Hannover también ha recibido una renovación en muchos de sus procesos de fabricación y ha disfrutado de una millonaria inversión para poder afrontar la producción de este modelo y de otos como el Volkswagen ID.BUZZ.

Volkswagen T7 Produccion 2021

Mejoras en la fábrica de Hannover

Esta planta ha recibido una renovación bastante grande, mejorando los procesos. Por ejemplo, el taller de carrocería que fabricaba este elemento de la generación anterior del Multivan, la T6.1, tenía una automatización del 77%, mientras que tras la modificación más reciente esta automatización llega hasta el 93%.

También se ha inaugurado un sistema de imprimación de pintura que consigue que se pueda recubrir la carrocería en dos colores. También hay un sistema mejorado de transporte de piezas en el interior de la fábrica. Los vehículos automáticos agilizan el proceso de fabricación, ya que acercan a los puntos de la línea de producción las piezas desde el almacén.

El nuevo Volkswagen Multivan es el primer vehículo de la marca montado sobre la nueva plataforma MQB que se fabrica en Hannover, así que el personal de la misma ha tenido que recibir formación para poder afrontar esta producción. Además, es el primero que recibe un sistema de tracción híbrido enchufable y se trata de uno de los más populares de la marca, así que la responsabilidad es muy elevada.

Para manejar este proceso ha habido una constante formación de los trabajadores, que además se encargarán de producir tres modelos emblemáticos de la marca, el T6.1, el ID.BUZZ y el Multivan T7, cada uno en una plataforma distinta y con distintos sistemas de tracción.


Deja un comentario