Volkswagen New Beetle, Citroën E-Mehari y Alpine A110, ¿están a la altura de sus anteriores versiones?

Volkswagen New Beetle, Citroën E-Mehari y Alpine A110, ¿están a la altura de sus anteriores versiones?

Escrito por: Javier López    29 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Volkswagen New Beetle, el Citroën Mehari y el Alpine A110 reciben una versión en el presente. Representan a vehículos muy emblemáticos, pero ¿están a altura?

Muchos son los vehículos que han marcado un antes y un después en la historia del automóvil, y su paso por el mundo ha prevalecido en nuestras memorias. Algunos de estos modelos, han causado una fuerte repercusión, algo que ha llevado a los fabricantes a crear versiones modernas basadas en sus antepasados. Tres buenos ejemplos de este tipo de coches son el Volkswagen New Beetle, el Citroën E-Mehari y el Alpine A110, pero ¿están a la altura de lo que fueron en un pasado?

Los tres modelos crearon una fuerte expectación entre los amantes del automovilismo, haciendo que su éxito fuese más allá. En la actualidad, contamos con versiones modernas de todos ellos, un riesgo que han tenido que correr sus respectivos fabricantes, puesto que no es una tarea sencilla recrear un vehículo del pasado cuya fama fue realmente alta. Sin embargo, estas empresas han decidido jugar sus cartas obteniendo un resultado positivo.

Volkswagen New Beetle: el renacer de un mito

El Volkswagen Escarabajo nació en el año 1938, poco antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial. Se ideó como un vehículo para el pueblo, con el objetivo de circular por las autopistas que se construyeron para unir los países cercanos a Alemania y desplazarse de uno a otro con fluidez. En la posguerra, de desarrolló la versión final del Escarabajo, cuyo éxito fue innegable. En la actualidad, dos generaciones han sido las encargadas de representar de nuevo a este emblemático vehículo.

Volkswagen-iBeetle

Fue en 1998 cuando apareció el Volkswagen New Beetle, siendo sustituido en el año 2012. Esta segunda generación continúa en activo actualmente, y el número de ventas confirma que ambas versiones fueron todo un acierto por parte de la firma germana. Sin embargo, el último New Beetle se presenta algo obsoleto respecto a sus hermanos, puesto que no ha recibido su correspondiente actualización, la cual esperamos ver muy pronto. Sin duda alguna, la firma germana supo como reinterpretar el diseño del Escarabajo original, de forma que en el modelo actual sea posible combinar elementos tecnológicos con la esencia del primer modelo.

Citroën E-Mehari: combinación de pasado y futuro

Un pequeño compacto descapotable salía por las puertas de la factoría de Citroën en el año 1968. Se trataba del Mehari, un vehículo de bajo presupuesto pensado para que sus clientes pudiesen disfrutar de una experiencia única al volante sin la necesidad de desembolsar una cantidad excesiva de dinero. Su éxito fue rotundo, algo que se debe a su carismático diseño y personalidad.

Nuevo Citroën E-MEHARI (1)

Se produjeron casi 150.000 unidades del Mehari, convirtiéndolo en un vehículo muy amado por el público del momento. En la actualidad, Citroën ha anunciado la versión moderna de este modelo, el cual incluye una motorización eléctrica. Sin duda alguna, este modelo cuenta con todas las posibilidades de convertirse en un éxito como su predecesor, gracias a una concepción basada en el original y en una estética que combina a la perfección el pasado con el futuro.

Alpine A110: congelado en el tiempo

El mundo de los deportivos ofrece una reinterpretación más complicada, puesto que se requiere un gran trabajo aerodinámico, donde todos los componentes del coche importan. Sin embargo, la firma francesa ha sabido muy bien recrear al emblemático Alpine con esta nueva variante. Su esencia se mantiene intacta y en ningún momento renuncia a elementos tecnológicos.

alpine-a110-premiere-edition-2

El primer Alpine fue uno de los modelos más emblemáticos de todos los tiempos y la firma tenía un duro trabajo por delante. El descendiente ha mostrado una estética a la altura, lo único que queda por comprobar es su nivel dinámico pero, sin duda alguna, es un vehículo que promete y mucho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.