Volkswagen y NVIDIA unen fuerzas para desarrollar la Inteligencia Artificial de la futura I.D. Buzz

Volkswagen y NVIDIA unen fuerzas para desarrollar la Inteligencia Artificial de la futura I.D. Buzz

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

La Inteligencia Artificial tendrá mucho protagonismo en la futura I.D. Buzz, por lo que para el desarrollo de estos sistemas Volkswagen y NVIDIA se han aliado

Como ya os hemos comentado anteriormente, el futuro eléctrico de Volkswagen pasa por llevar a la producción la familia de vehículos llamada I.D. y que hemos conocido bajo prototipos. Estos modelos tienen previsto, según afirmaciones del fabricante alemán, llegar a los distintos mercados a partir del año 2020, a la par que se irá incorporando de manera paulatina en ellos la conducción autónoma.

La familia I.D. está compuesta, al menos por el momento, por los prototipos I.D., I.D. Crozz y la monovolumen I.D. Buzz. Estos modelos incorporan un elemento en común, la utilización de la nueva plataforma MEB, una arquitectura enfocada directamente a la movilidad eléctrica, además de a la utilización de tecnología y sistemas preparados para los niveles de conducción autónoma. Cabe destacar, que estos sistemas electrónicos de la arquitectura MEB se instalarán de manera gradual en los sistemas de propulsión convencionales, aquellos que están basados en la actual plataforma MQB de Volkswagen.

Volkswagen y NVIDIA unen fuerzas para desarrollar la Inteligencia Artificial de la futura I.D. Buzz

De estos tres prototipos de la familia I.D. su modelo más representativo sea la I.D. Buzz, pero no solo por su refinido diseño futurista de la icónica Bully de Volkswagen, la furgoneta con la que muchos jóvenes de los 60 soñaron, sino también porque se convertirá en el 2022 en el sexto modelo eléctrico de Volkswagen. Previamente a ella llegarán el Golf totalmente eléctrico en el 2019, para ser seguido del I.D. Crozz.

Pero a pesar de que la I.D. Buzz no será la primera de la familia en llegar a las carreteras, ella ha sido la protagonista de la primera jornada del CES 2018 gracias a Herbert Diess, presidente de Volkswagen, y Jensen Huang, fundador de NVIDIA. Ambos han conversado en la jornada inaugural del CES 2018 sobre como la Inteligencia Artificial está transformando la industria automotriz, tecnología que precisamente tendrá mucho que decir en la futura I.D. Buzz.

Volkswagen y NVIDIA unen fuerzas para desarrollar la Inteligencia Artificial de la futura I.D. Buzz

Globalmente, nos dirigimos sin remedio a un mundo en el que los vehículos nuevos irán incorporando la Inteligencia Artificial de manera paulatina, principalmente en sistemas como el reconocimiento facial, para los gestos y para la voz, además de en los sistemas de realidad aumentada, permitiendo así crear vehículos mucho más seguros y agradables de conducir para cualquier persona. Es por esto, que Volkswagen y NVIDIA han unido fuerzas para el desarrollo de este tipo de tecnología y sistemas.

En lo que se refiere a la futura Volkswagen I.D. Buzz, la Inteligencia Artificial permitirá crear sistemas como el «Copiloto Inteligente», que incluye sistemas de asistencia y confort que utilizarán datos procesados que previamente recogerán unos sensores, ubicados estos tanto dentro como fuera del vehículo. Además, utilizando la plataforma NVIDIA DRIVE IX Intelligent Experience podremos realizar numerosas funciones, tales como desbloquear el coche desde exterior mediante el reconocimiento facial, alertar al conductor por la presencia de bicicletas, reconomiento gestual para controles de usuario, comprensión natural del lenguaje para evitar fallos y seguimiento de la mirada para las alertas por distracción.

Volkswagen y NVIDIA unen fuerzas para desarrollar la Inteligencia Artificial de la futura I.D. Buzz

Además la ventaja de todos estos sistemas es que, mediante actualizaciones de software, pueden ser actualizados y mejorados durante la vida del vehículo, adoptando además nuevas capacidades según se vayan realizando avances en la conducción autónoma. Por último, estos sistemas tendrán la capacidad de «apredizaje profundo», haciendo que el coche aprenda a evaluar situaciones y el comportamiento de terceros, para tomar así la decisión correcta en un tiempo récord.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.