Volkswagen paraliza el desarrollo de su caja DSG de 10 velocidades

Volkswagen paraliza el desarrollo de su caja DSG de 10 velocidades

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    21 septiembre 2015     2 minutos

Volkswagen ha paralizado, al menos temporalmente, el desarrollo de una nueva caja de cambios automatizada con la que pretendía romper moldes.

Se trata de un parón anunciado por diversas fuentes cercanas a la marca, que hace que el desarrollo de la caja DSG de 10 velocidades se quede en suspenso.

El gigante alemán está teniendo un final de verano algo agitado tras el «problema» con las emisiones contaminantes y la agencia de protección del medio ambiente estadounidense (EPA), que ha trascendido más allá del continente americano hasta nuestras fronteras. Ahora se le une el parón en el desarrollo de esta nueva transmisión DSG.

Fue en Viena, en 2013, durante la celebración del Vienna Motor Symposium cuando los chicos de Volkswagen anunciaron el inicio del desarrollo de una nueva caja de cambios de 10 velocidades que se encuadraría dentro de la familia DSG, esto es, dentro de las transmisiones manuales automatizadas con doble embrague.

Parece ser, sin embargo, que en una fase intermedia del desarrollo las necesidades económicas han hecho acto de presencia, haciendo que la marca paralice -por el momento temporalmente- la inversión en este proyecto. En palabras de los chicos de VW, las necesidades momentáneas han hecho que ahora mismo haya que centrarse en otros propósitos más urgentes y demandados.

De esta forma, Volkswagen se une a la lista de fabricantes que, por el momento, han decidido no apostar por las cajas de cambio con tantas relaciones. BMW es, también, el ejemplo de otra marca que ya ha anunciado que no invertirá en cajas de cambio con tantas marchas, ya que parece ser que las 8 velocidades es el compromiso perfecto.

Sin embargo, GM sí que sigue adelante con el desarrollo de su caja de 10 velocidades, que verá la luz en dos años aproximadamente. Mercedes-Benz también tiene en sus filas -de hecho ya la comercializa- una caja automática de 9 velocidades, denominada 9G-Tronic, y que llegó como evolución natural de la archiconocida 7G-Tronic.

Vía | motoring.au

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.