Volkswagen Passat 2023, estos son los cambios que sufrirá el modelo

Volkswagen Passat 2023, estos son los cambios que sufrirá el modelo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 mayo 2021     2 minutos

La novena generación del Volkswagen Passat llegará en 2023 con una profunda renovación. ¿Quieres saber cómo será el nuevo Passat?

El nuevo Volkswagen Passat llegará en 2023 completamente renovado. La marca eliminará una opción de carrocería y podría olvidarse de las mecánicas diésel. El Passat llegó al mercado en 1973 y durante casi cinco décadas ha estado en activo de forma ininterrumpida. Hasta ahora, son ocho las generaciones que se han producido de esta impresionante berlina. No obstante, el Volkswagen Passat 2023 vivirá una reestructuración importante debido a la llegada de los SUV.

El Volkswagen Passat está basado en la plataforma MQB que lleva activa desde el año 2014 y, ahora, tras siete años en el mercado, es normal que el fabricante haya comenzado a trabajar en la que será su próxima berlina. Volkswagen ya confirmó hace un tiempo que la novena generación del Volkswagen Passat llegaría al mercado y ahora, hemos podido conocer que contará con cambios importantes e incluso con una versión híbrida enchufable, PHEV, con hasta 100 km de autonomía.

Volkswagen Passat 2023 2352445

Así será el nuevo Volkswagen Passat

El cambio más importante que recibirá el Volkswagen Passat a partir de 2023 será que la carrocería sedán de cuatro puertas se caerá de la gama. El Volkswagen Passat B9 solo se podrá adquirir en carrocería Variant, aunque el informe asegura que podría convertirse en un liftback, similar a la línea que ha adquirido el Volkswagen Arteon.

Además, es posible que el nuevo Volkswagen Passat aumente de tamaño y ofrezca una mayor distancia entre ejes. El objetivo es aumentar el espacio para las piernas y el maletero. Seguirá desarrollado sobre la plataforma MQB y ofrecerá un motor de 2.0 litros con tracción 4Motion en las versiones de alta gama. Por el momento se desconoce si ofrecerá una variante híbrida enchufable pero la marca ha confirmado que, de momento, no habrá un Passat completamente eléctrico.

The Nw Volkswagen Passat Alltrack

El fabricante alemán ya ha confirmado que el nuevo Volkswagen Passat llegará en 2023 y se ensamblará en la planta que la marca tiene en Bratislava, Eslovaquia, en lugar de en la planta de Emden, Alemania, lugar donde se produce la generación actual. Es importante destacar que se construirá junto al próximo Skoda Superb lo que explicaría la posible eliminación del Volkswagen Passat con carrocería sedán. De esta forma, se reduce la competencia entre ambos modelos.


Deja un comentario