Volkswagen podría lanzar un robusto SUV eléctrico en 2023

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    18 febrero 2020     3 min.
Volkswagen podría lanzar un robusto SUV eléctrico en 2023

El futuro y nuevo SUV completamente eléctrico de Volkswagen podría llegar en 2023 y se identificaría por Ruggdzz.

Volkswagen está a punto de dar luz verde a un nuevo SUV de la familia ID para rivalizar con los próximos BMW iX3 y Mercedes-Benz EQB.

El SUV de propulsión eléctrica es conocido por los funcionarios en la sede de Wolfsburg de Volkswagen en Alemania como Ruggdzz, un título de trabajo que se basa en la palabra «robusto».

Id. Family With The Id. Roomzz

El nuevo modelo forma parte de un llamado proyecto Icon para establecer lo que se ha descrito a algunas fuentes como «una línea de modelos de identificación con las mismas cualidades atemporales y sin clase que el Beetle original».

Con una longitud de 4600 mm en forma de distancia entre ejes estándar, el SUV con tracción en las cuatro ruedas se ha concebido para complementar una serie de modelos de identificación de estilo más convencional, incluido el ID 4 de tamaño similar, una versión de producción del concepto ID Crozz, que está configurado para será presentado en el salón del automóvil de Detroit en junio.

Volkswagen Showcar Id. Space Vizzion

Ruggdzz, así se podría llamar el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen

Aunque todavía se encuentra en una etapa preliminar de desarrollo, se espera que el nuevo modelo de identificación entre en producción en 2023 como parte de una línea de SUV de 30 miembros planificada por Volkswagen a mediados de la década.

El Ruggdzz se une a una versión de producción del ID Buzz, que se lanzará el próximo año, y una versión de producción aún no confirmada del ID Buggy en una gama inicial de tres modelos Icon diseñados bajo el disfraz del nuevo jefe de diseño del Grupo Volkswagen, Klaus Bischoff.

Aquellos que conocen un modelo de estilo temprano del nuevo SUV Volkswagen dicen que se aleja radicalmente del ID 4, con un perfil claramente cuadrado. Se dice que tiene una parte frontal de farol con una parrilla de ancho completo que incorpora faros rectangulares, un capó casi horizontal, parabrisas vertical, una línea de techo casi plana y lados transparentes.

The New Volkswagen Id.3

También se entiende que Ruggdzz se distingue de otros modelos de identificación por un tratamiento de invernadero único que hace que el pilar C parezca translúcido mediante la aplicación de un panel de vidrio en el cuerpo exterior.

Además de una distancia entre ejes estándar de cinco plazas, Volkswagen ha elaborado planes para una versión de siete asientos con distancia entre ejes extendida del Ruggdzz. Es probable que esto esté dirigido principalmente a los mercados chino y norteamericano.

Las fuentes indican que podría haber una serie de derivados de Ruggdzz, con el modelo más extremo que presenta una altura de manejo elevada y otros elementos inspirados fuera de la carretera, como los focos montados en el techo. La base para el nuevo ID SUV es la versátil plataforma MEB (Modularen Elektrik Baukasten, o kit de herramientas eléctricas modulares) de Volkswagen.

Los detalles técnicos son escasos, aunque se cree que utiliza una configuración de motor eléctrico gemelo similar a la de la ID 4 para proporcionarle capacidades de tracción en las cuatro ruedas, incluida la capacidad de transferir la transmisión a ruedas individuales para una mayor tracción en condiciones difíciles terreno.

Además de proporcionar la base para el Ruggdzz, también se planea una configuración MEB similar para respaldar modelos de estilo similar de las marcas hermanas de Volkswagen Seat y Skoda, además de la marca china Jetta recién formada.

Deja un comentario