ID.Buzz Volkswagen Coches Eléctricos Furgonetas
Volkswagen pone en pausa la producción de la ID. Buzz en Alemania
Medidas como ésta, ponen de relieve las dificultades a las que se enfrenta la compañía como consecuencia de un nivel de demanda de este tipo de vehículos inferior al estimado en un primer momento.
Volkswagen planea suspender durante una semana la producción en su planta alemana de vehículos comerciales ubicada en Hannover, coincidiendo con las vacaciones de otoño en la Baja Sajonia este próximo mes de octubre. Esta planta es responsable de la producción de la furgoneta eléctrica ID. Buzz, así como también del modelo Multivan con motor de combustión. Esta decisión es al parecer consecuencia de una disminución en la demanda de vehículos comerciales ligeros en Europa, así como del crecimiento más lento de lo previsto de las ventas de vehículos eléctricos.
En declaraciones a los medios, un portavoz de Volkswagen ha explicado que esta pausa permitirá a la compañía ajustar la planificación de producción a las nuevas condiciones del mercado, ganando así mayor flexibilidad. Tal y como os hemos ido contando aquí en HighMotor, el lanzamiento al mercado de la ID. Buzz en Estados Unidos no ha sido tampoco tan exitoso como se esperaba. Poco después de su debut en otoño de 2024, Volkswagen tuvo que retirar 5 mil unidades debido a un problema con los asientos de la tercera fila, que no cumplían con las normativas de seguridad estadounidenses. Por si eso fuese poco, este mismo verano la compañía tuvo también que paralizar las exportaciones a Estados Unidos de la ID. Buzz por el alza de los aranceles.
A pesar de esta serie de contratiempos, las entregas del ID. Buzz han mostrado un crecimiento notable en 2025, con 27.600 unidades entregadas en todo el mundo durante el primer semestre, lo que supone un aumento del 70 por ciento en comparación con el mismo período de 2024. Además, los pedidos crecieron un 42 por ciento.
Por debajo de lo previsto
Estas cifras, aunque pueden parecer buenas, están sin embargo por debajo de las expectativas de la compañía, lo que le ha obligado a recortar la producción planificada en Hannover en alrededor de 21 mil vehículos menos este año, afectando tanto al ID. Buzz como a la Multivan. De este modo, y para adaptarse a la menor demanda, Volkswagen ya ha implementado una serie de medidas, como extender las vacaciones de verano en la planta de tres a cuatro semanas y pausar la producción en consecuencia.
Desde este pasado 1 de septiembre, los empleados volvieron a la jornada laboral estándar de 35 horas semanales establecida por el convenio colectivo, tras haber trabajado 37.5 horas bajo un acuerdo especial.
Deja un comentario
