Volkswagen presenta en su planta de Navarra el nuevo Polo

Volkswagen presenta en su planta de Navarra el nuevo Polo

Escrito por: Victor Alós Yus    16 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Se ha presentado el nuevo Volkswagen Polo y para ello se ha pensado en la planta de Landaben, donde se ha fabricado y se ha convertido en un coche popular

Hemos ido siguiendo a lo largo de este año todo lo relacionado con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo, pero hoy ha tenido lugar la presentación del coche al público. Y este evento ha tenido lugar en un sitio muy especial, ya que se ha realizado en la propia planta de la marca en Navarra, donde se ha fabricado esta nueva generación del conocido compacto alemán de origen pero con espíritu español. Durante el año 2016, la planta de Landaben ha producido 296.800 unidades del Polo, que es el coche fabricado en España más exportado.

Esta sexta generación del Polo se une al resto de los 14 millones del modelo vendidos desde su lanzamiento hace 42 años, con importantes novedades que hacen a este modelo algo todavía más atractivo. La carrocería se ha vuelto más robusta y expresiva, con un aspecto más deportivo y dinámico, por lo que resulta más interesante que su predecesor. Se monta sobre la plataforma MQB de la marca, lo que ha permitido crear un coche más grande. En concreto, mide 81 mm más de longitud, alcanzando los 4.053 mm, mientras que la anchura es de 1.751 mm, 69 mm más que su predecesor.

volkswagen-presenta-el-nuevo-polo-fabricado-en-navarra-mas-deportivo-interconectado-y-personalizable

Este espacio extra permite que los ocupantes estén más cómodos en el interior, con más espacio para la cabeza y las piernas. El maletero también se beneficia de este tamaño, permitiendo que alcance los 349 litros, que representa 69 litros más. El equipamiento que incluye este modelo está presente también en modelos superiores como el Golf o el Passat, gracias a la plataforma sobre la que se ha fabricado y que comparte con estos coches.

Entre todos estos sistemas destaca la segunda generación del Volkswagen Digital Cockpit, del que ya hemos hablado en este artículo de hace unas semanas. Además, fiel a su espíritu más juvenil, tiene varias opciones de personalización que lo convierten en algo muy atractivo para quien quiera disfrutar de un coche casi único.

Hay disponibles cuatro niveles de acabado (Edition, Advance, Sport y GTI) y tres niveles de equipamiento (R-Line, Style y Black Style) y opciones de personalización como 14 colores de carrocería, 12 versiones de llantas, paneles dash-pad con varios colores, 11 tapicerías diferentes y techos en color o bien techo solar, para convertir cada Polo en algo único.

volkswagen-presenta-el-nuevo-polo-fabricado-en-navarra-mas-deportivo-interconectado-y-personalizable (1)

En cuanto a los motores, los compradores tienen a su disposición cinco bloques de gasolina de 65, 75, 95, 115 y 200 CV. Dos motores diésel de 1.6 TDI, con potencias de 80 y 95 CV y el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI de 90 CV completan las posibilidades para comprar el nuevo Volkswagen Polo. Además, hace pocos días que sabemos que el Polo ha pasado todas las pruebas de Euro NCAP y ha obtenido las cinco estrellas, lo que garantiza la seguridad del modelo.

El precio de entrada es de 11.600 euros, teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos que le acompañan en esta presentación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.