Volkswagen pretende revolucionar el mundo de los eléctricos con la ayuda de ordenadores cuánticos

Volkswagen pretende revolucionar el mundo de los eléctricos con la ayuda de ordenadores cuánticos

Escrito por: Javier López    8 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen quiere seguir progresando con sus vehículos eléctricos y, para ello, ha recurrido a los ordenadores cuánticos y al desarrollo de ciertas moléculas.

Que los vehículos eléctricos están acaparando la atención de los mercados es una verdad innegable pero, aún así, tienen mucho camino aún por recorrer. Volkswagen, consciente del amplio margen de mejora que tienen los vehículos eléctricos, ha querido tomar la delantera a sus principales competidores gracias a la ayuda de los ordenadores cuánticos. La firma germana se encuentra en pleno desarrollo de moléculas que podrían emplearse en un futuro no solo para desarrollar las baterías de los modelos eléctricos, sino también para hacerlas a medida en función de las necesidades de cada vehículo y cliente.

Para ello, la participación de un ordenador cuántico ha sido fundamental, puesto que Volkswagen está recurriendo a ellos para obtener un sustento de vida aún más extraordinario. En primera instancia su trabajo se ha centrado en el desarrollo de la molécula de litio-hidrógeno y cadenas de carbono, pero la marca no ha querido de brazos cruzados y ya está avanzando hacia compuestos químicos más complejos.

El objetivo de Volkswagen es crear la estructura química de una batería eléctrica completa en un ordenador cuántico, y así poder darle vida a baterías hechas a medida. Culminar con esta tarea es fundamental para la firma germana, puesto que detrás de ello se encuentra la clave para poder ofrecer baterías de alto rendimiento, las cuales serán capaces de elevar al vehículo eléctrico hacia el siguiente nivel.

Volkswagen está empleando diferentes algoritmos que desarrollaron recientemente, pero que podrían servir para sentar las bases de la estructura química idónea para darle vida a las baterías de alto rendimiento. En un futuro, la marca alemana podría encontrar el algoritmo necesario para simular la composición química de una batería partiendo de una variedad de criterios como la reducción de peso, densidad de potencia máxima o el ensamblaje de células, y generar un diseño que podría usarse directamente para la producción.

“Estamos trabajando duramente para desarrollar el potencial de la computación cuántica para Volkswagen. En este contexto, la simulación de materiales electroquímicos es un proyecto importante. En este ámbito, estamos llevando a cabo un trabajo pionero. Estamos convencidos de que la disponibilidad comercial de ordenadores cuánticos abrirá oportunidades que antes eran impensables. Tenemos la intención de adquirir desde ahora los conocimientos especializados que necesitamos para ello”. Afirmaba Florian Neukart, Científico Principal del CODE Lab de Volkswagen en San Francisco.

Volkswagen tiene un arduo trabajo por delante pero, gracias a la colaboración entre los ingenieros de San Francisco y Munich, la firma está siguiendo la senda correcta para cumplir su objetivo. Al mismo tiempo, la presencia de los ordenadores cuánticos está siendo clave, puesto que a partir de ellos se podrán generar ciertas moléculas destinadas a revolucionar el mundo de la automoción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.