El Volkswagen T-Cross sigue la estela de sus hermanos y obtiene cinco estrellas en Euro NCAP

El Volkswagen T-Cross sigue la estela de sus hermanos y obtiene cinco estrellas en Euro NCAP

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 mayo 2019     3 minutos

Volkswagen vuelve a dar fe de la seguridad de sus vehículos con el T-Cross, un modelo que ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP después de superar las pruebas.

El mundo automovilístico no solo experimenta avances tecnológicos y mecánicos, sino también en el apartado de seguridad, algo que vemos reflejado en las trascendentes puntuaciones que obtienen en las pruebas. El Volkswagen T-Cross, una de las últimas incorporaciones a las filas de los de Wolfsburgo, acaba de enfrentarse a los tests de Euro NCAP. Hace unos pocos días os hablábamos de cómo el Audi e-tron superaba con éxito dichas pruebas, pero ahora ha sido el turno del SUV de acceso de Volkswagen, el cual también ha conseguido hacerse con las cinco estrellas que avalan un nivel de seguridad óptimo tanto para los ocupantes como para los peatones.

De esta forma, la firma germana se introduce con más fuerza que nunca en el segmento de los b-SUV, una clase de vehículos que están comenzando a hacer mella en la sociedad actual. Al mismo tiempo y gracias a los resultados de estas arduas pruebas, el T-Cross consigue desmantelar todos los estigmas hacia su sector al demostrar su validez tanto en el mundo urbano como a la hora de afrontar una larga travesía por autopista.

Pero antes de dar fe sobre estas capacidades, el SUV pequeño de Volkswagen ha tenido que vérselas cara a cara con diferentes obstáculos dispuestos a detener su paso. Un impactante choque frontal a 64 km/h se encarga de pulverizar parte del capó y defensa del T-Cross pero, gracias a esto, se consigue reducir gran parte de las ondas que penetran en el habitáculo.

Volkswagen T Cross Euro Ncap 01

El impacto lateral producido a 50 km/h presenta unas condiciones semejantes, aunque es cierto que no resulta tan agresivo como el frontal. En este, podemos apreciar como las puertas del lateral derecho son las encargadas de mantener a raya a la energía del choque y, pese a que el T-Cross se desplaza violentamente, los ocupantes son resguardadas por los airbags de cortina y por la contención del impacto en la propia carrocería.

Resultados muy parejos se aprecian en la protección de los peatones en caso de atropello, algo que también se ve reflejado en el 81% sobre 100 con el que fue galardonado el Volkswagen T-Cross. Esto también fue posible gracias a los diferentes sistemas de ayuda a la conducción que presenta el SUV alemán, como la frenada de emergencia o el sistema de cambio involuntario de carril, dos de las medidas de seguridad que más protección están proporcionando.

El Volkswagen T-Cross también destaca en la protección de los más pequeños, apartado en el que ha obtenido un 86%. En cuanto a seguridad activa, el vástago más reciente de la marca destaca por un nada despreciable 80%, una cifra que se combina con el ya mencionado 81%. Es así como el SUV de acceso de Volkswagen llega pisando fuerte y demostrando las mejoras que ha experimentado este segmento más bien reciente en el mercado actual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.