El Audi e-tron, el primer eléctrico de la marca, se lleva las cinco estrellas de Euro NCAP

El Audi e-tron, el primer eléctrico de la marca, se lleva las cinco estrellas de Euro NCAP

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 mayo 2019     2 minutos

Audi vuelve a hacer gala de su infranqueable seguridad con el e-tron, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que acaba de conseguir 5 estrellas Euro NCAP.

Ya son muchos los vehículos eléctricos que circulan por nuestras carreteras para velar por el bienestar del planeta, pero ¿también velan por el nuestro? Para darle una respuesta a esta pregunta, Euro NCAP ha decidido poner a prueba a uno de los modelos más esperados de los últimos años: el Audi e-tron. El primer vástago 100% eléctrico de la firma de los cuatro aros causó furor en su presentación mundial por sus innovadores sistemas, pero ahora también hay que darle la enhorabuena por el nivel de seguridad que ofrece, puesto que se ha llevado las cinco estrellas al completar con éxito todos los tests a los que ha sido sometido.

Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, el nivel que se le exige a los vehículos es muy alto, ya que se juegan ser catalogados como seguros para sus usuarios o peligrosos. Por suerte para la firma germana y para sus potenciales clientes, el e-tron ha demostrado un magnífico talante, y el cual le ha permitido alzarse con la máxima puntuación.

El choque frontal sucede a una velocidad de 64 km/h, suficiente para apreciar como todas las deformaciones generadas por el violento impacto son absorbidas por el propio capó, procurando evitar que penetren en el habitáculo. Todos los airbags se despliegan de manera ipso facto, con el objetivo de proteger a sus ocupantes a toda costa.

Audi E Tron Euro Ncap Seguridad 02

El impacto lateral, provocado por la simulación de un vehículo que circula a 50 km/h, termina con un resultado muy similar. Podemos apreciar como son las puertas las encargadas de retener todas las imperfecciones ocasionadas por el mismo, y así evitar que sean los propios ocupantes los que padezcan los golpes del choque.

Audi e-tron, probamos el primer coche eléctrico de Audi con 360 CV y 417 kilómetros de autonomía

Audi e-tron, probamos el primer coche eléctrico de Audi con 360 CV y 417 kilómetros de autonomía

El Audi e-tron se ha convertido en el primer coche eléctrico de la marca. Tiene una autonomía de 417 kilómetros y los Audi Virtual Mirrors.

LEER MÁS

La protección de los ocupantes, peatones y las diferentes ayudas a la conducción también son otros aspectos del SUV eléctrico que cumplen correctamente con su cometido. Podemos apreciar como tanto la defensa como el capó presentan una gran moldeabilidad, permitiendo así que los impactos no sean secos y que los afectados no sufran importantes daños. Al mismo tiempo, la frenada de emergencia y el mantenimiento de carril son dos de las ayudas que presenta el e-tron, y las cuales acentúan aún más la seguridad global del vehículo.

Es así como el primer modelo 100% eléctrico de Audi sigue la misma estela que sus hermanos de combustión, que siempre destacan en las pruebas de Euro NCAP. Al mismo tiempo, esto es un motivo más para que la marca alemana lleve a cabo su plan de electrificación, mediante el cual serán varios los vehículos que recurran a esta nueva mecánica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.