El Volkswagen T-Roc Cabrio es el SUV descapotable de moda en Europa

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 febrero 2025     2 min.
El Volkswagen T-Roc Cabrio es el SUV descapotable de moda en Europa

El Volkswagen T-Roc Cabrio es uno de los pocos SUV descapotables que brillan en el mercado y ha conseguido posicionarse en el segundo puesto europeo.

No hay muchos SUV descapotables en Europa, así que tenemos poco donde elegir. De hecho, el más vendido en Europa solo ha registrado 11.895 unidades vendidas en el año 2024. Este ha sido el MINI One/Cooper Cabrio, que se ha colocado en lo más alto de la lista de los más vendidos. Detrás de este se encuentra un modelo del que quizá no has oído hablar, pero que sigue de cerca al modelo británico.

Se trata del Volkswagen T-Roc Cabrio, una versión del popular SUV que no es muy conocido, pero que aún así ha conseguido colocarse el segundo en esta exclusiva lista. En total han sido 10.691 unidades en toda Europa, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que no es un tipo de vehículo muy buscado. En tercer lugar, por cierto, figura el Porsche 911 Cabriolet, que registró 8.120 unidades.

Volkswagen T Roc Cabrio Blanco

Estas cifras acreditan que aunque no se trate de un modelo muy popular, dentro de su segmento se ha posicionado como uno de los más atractivos para los compradores. El Volkswagen T-Roc Cabrio fue presentado en el año 2017 y aunque se creía que iba a tener cierta aceptación, no se esperaban que pudiera alcanzar esta cifra en ventas a lo largo de un año.

Uno de los puntos importantes es que un descapotable ha de ser cómodo, ya que si estás circulando sintiendo el aire en la cara, hay que estar cómodo sentado. Sobre todo, en los asientos traseros. Además, cuenta también con un maletero considerable, que ofrece una capacidad de 284 litros.

Prueba VW T-Roc Life 1.0 TSI 110 CV: un SUV de un litro para venirse muy arriba

Prueba VW T-Roc Life 1.0 TSI 110 CV: un SUV de un litro para venirse muy arriba

<p>El VW T-Roc es uno de los todocaminos más vendidos de la marca alemana y puede presumir de ser mucho más que un Golf ‘elevado’. En esta prueba, catamos una de sus versiones más básicas y te contamos por qué es capaz de sorprender con un comportamiento tan equilibrado económico y eficaz con un motor de un litro. </p>

En cuanto a la motorización, tiene motores de gasolina y diésel, con potencias entre 116 y 150 CV. Esto le vale la etiqueta medioambiental C de la DGT, así que no se salva de las restricciones de los centros urbanos.

Pese a este éxito, sabemos que los convertibles están de capa caída y el T-Roc no va a ser menos. Así que aunque estaba planeado que se interrumpiera su producción en 2025, posiblemente aguante hasta el año 2027. A partir de ese año, ya no será posible disfrutar del Volkswagen T-Roc Cabrio, así que es el momento de acercarse hasta un concesionario de la marca y probarlo.


Deja un comentario