El Volkswagen T-Roc R será presentado en el Salón de Ginebra

David Lopez    @espacionblanco    18 febrero 2019     2 min.
El Volkswagen T-Roc R será presentado en el Salón de Ginebra

Volkswagen se llevará al Salón de Ginebra al T-Roc R con un diseño muy cercano al de producción y del que además conoceremos lo primeros datos oficiales

Desde hace unos meses ya conocíamos la intención de Volkswagen de crear una versión deportiva de su T-Roc apellidado R, un crossover compacto que desde su llegada a los mercados a finales de 2017 ha supuesto un gran éxito para la marca alemana al haber logrado ya unas ventas que rondan las 200.000 unidades alrededor de todo el mundo, todo ello respaldado con un característico diseño que combina a la perfección los rasgos SUV y Hatchback.

El Volkswagen T-Roc R estará destinado a todos aquellos que buscan no sólo un diseño más deportivo, sino también unas prestaciones y rendimiento superiores, y muestra de ello es que adopta la denominación «R» reservada a las variantes más excitantes y deportivas de la marca. De hecho, el Volkswagen T-Roc R ha sido afinado por la división Volkswagen R en Nurburgring, contando además con la opinión y experiencia de pilotos como Peter Solberg o Benjamín Leuchter.

Volkswagen T Roc Limited Edition

Por el momento Volkswagen no está muy por la labor desvelar imágenes o datos oficiales, algo que sin duda reservarán para los días previos al Salón de Ginebra, lugar donde la marca tiene previsto presentarlo al mundo. Un boceto es lo único que por el momento disponemos del Volkswagen T-Roc R, en el que podemos intuir claros rasgos deportivos y totalmente diferentes respecto al actual T-Roc R-Line, con un frontal que cambia gracias a la utilización de un nuevo parachoques que cuenta con unas prominentes entradas de aire, así como cromados que acentuarán ciertas partes y unas llantas de perfil estrecho.

También desconocemos por el momento cual será el motor que animará al Volkswagen T-Roc R, aunque los últimos rumores indican que bajo su capó nos encontraremos al motor 2.0 TFSI que también se montar en el Golf GTI y Golf R, por lo que la potencia del T-Roc R podría rondar o incluso superar los 300 CV. Estará asociado también a la transmisión automática DSG de siete velocidades, transmitiendo su potencia a las cuatro ruedas, a lo que habrá que sumarle además cambios en las suspensiones, sistema de escape y sistema de frenos.

Cabe recordar que el Volkswagen T-Roc R que veremos en el Salón de Ginebra no debemos de tomarlo ni mucho menos como la versión definitiva, aunque si es verdad que se asemejará en numerosos detalles a la versión que finalmente si llegará a la producción.

 


Deja un comentario