La Volkswagen T6 se convierte en la furgoneta más deportiva para viajar gracias a ABT

La Volkswagen T6 se convierte en la furgoneta más deportiva para viajar gracias a ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 julio 2018     3 minutos

ABT ha decidido experimentar con la Volkswagen T6, de la cual han conseguido obtener 235 CV del motor diesel y 240 del propulsor gasolina 2.0 TSI.

Como viene siendo costumbre por parte de los preparadores más emblemáticos del mundo, modifican hasta el último ápice de los vehículos que pasan por sus manos pero los cuales no siempre tienen porque ser superdeportivos. ABT siente gran predilección por los modelos del Grupo VAG sin discriminar a ninguno de ellos, algo que demuestra con las pertinentes modificaciones que ha aplicado sobre la Volkswagen T6. La furgoneta germana cuenta con una gran historia a sus espaldas, pero en esta ocasión ABT ha decidido exaltar todos sus rasgos y proporcionarle un carácter nunca antes percibido en una T6.

El preparador alemán se ha centrado en mejorar todos los aspectos de la furgoneta de Volkswagen, y para ello ha modificado tanto el exterior como el apartado mecánico. De esta forma, la T6 no solo será una fiel compañera para realizar largos viajes, sino también para disfrutar entre curva y curva con su nueva puesta a punto que ofrecerá una conducción más dinámica y precisa.

Lo primero que nos llama la atención es que, pese a los cambios que sufre la furgoneta de Volkswagen, ABT ha respetado la esencia de la T6. Podemos percatarnos de como el preparador germano ha realizado cambios sutiles en la estética, donde una franja de color negro bordea a la Volkswagen T6 proporcionándole un aspecto mucho más deportivo y atractivo. Al mismo tiempo, esta va a juego con las llantas del mismo color, las cuales cuentan con una medida de 20 pulgadas y que realzan el nuevo carácter de la furgoneta alemana.

Sin embargo, ABT ha optado por un diseño exterior más discreto al que nos tiene acostumbrados, pero esto no resta deportividad al conjunto que ofrece ahora la Volkswagen T6. El preparador alemán también ha incluido un pequeño spoiler posterior, un labio frontal más agresivo y taloneras laterales más marcadas, con el objetivo de dejar claro que no estamos ante una Volkswagen T6 cualquiera, algo que también nos lo hace ver con su mejorada puesta a punto.

Es cierto que ABT se caracteriza por sacarle el máximo partido a los vehículos que pasan por sus manos, como el Audi RS3 Sedán y sus impresionantes 500 CV y, pese a que la T6 no ha sido concebida con el objetivo de alcanzar dichas cifras, el preparador ha conseguido extraer una potencia más que impactante. Para ello, ABT ha recurrido a dos de los propulsores que ofrece Volkswagen, un 2.0 TDI y el ya conocido 2.0 TSI.

Ambos motores son capaces de erogar de serie 201 CV de potencia, cifra más que suficiente para mover con soltura a la furgoneta de Volkswagen. ABT ha recurrido a las modificaciones de la ECU para poder obtener 235 CV del propulsor diesel y 240 CV del motor gasolina que también da vida a otros modelos de la casa germana. De esta forma, ABT ha conseguido exprimir en todos los sentidos a la Volkswagen T6, convirtiéndola en una furgoneta muy capaz a la hora de plantarle cara a las carreteras más reviradas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.