Volkswagen Multivan: los datos de la nueva furgoneta de la marca alemana

Volkswagen Multivan: los datos de la nueva furgoneta de la marca alemana

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 junio 2021     3 minutos

Ya se ha presentado la nueva Volkswagen Multivan, que actualiza un modelo mítico de la marca y que mantiene la esencia original con más tecnología.

Después de ir siguiendo el lanzamiento de nuevos datos sobre el Volkswagen Multivan, por fin se ha presentado este vehículo comercial de la marca alemana, el nuevo miembro de una importante saga dentro de la misma. Una nueva versión que incluye por primera vez un motor híbrido y que eleva la categoría del modelo al incluir también la última tecnología disponible para hacer más práctica la conducción de un clásico.

El mítico Bulli ha recibido toda la tecnología de asistencia a la conducción que forma parte del catálogo de Volkswagen y se ha convertido en una furgoneta totalmente actual y moderna con el espíritu que siempre ha estado presente. Uno de las características más destacables es la incorporación de la plataforma MQB, que le permite ganar algo de longitud, aunque pierde un poco de altura.

Vw Multivan 01

Las cifras no son nada desdeñables. La longitud final se establece en 4.973 mm, lo que significa 69 mm más, 1.941 mm de ancho, con 37 mm más y la distancia entre ejes se amplía 124 mm hasta alcanzar los 3.124 mm. La altura pierde 47 mm, pero se mantiene en unos considerables 1.903 mm. El espacio para los pasajeros es más confortable y en el caso de la versión con batalla larga, de 5.173 mm, es todavía mejor.

Motores de combustión e híbrido enchufable

Si nos fijamos en la motorización, nos encontramos con dos motores de gasolina, de cuatro cilindros y turboalimentados. El primero de ellos ofrece una potencia de 136 CV y el segundo asciende hasta los 204 CV. La versión diésel, también de cuatro cilindros, presenta una potencia de 150 CV gracias al turbo.

La novedad es la incorporación de la tracción híbrida enchufable. Esta está compuesta por un motor de gasolina y uno eléctrico que permiten ofrecer una autonomía conjunta de 218 CV. La batería que alimenta al motor eléctrico es de 15 kWh y permitirá, presumiblemente, superar los 40 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico que acreditaría la posesión de la etiqueta CERO de la DGT.

Probamos la gama híbrida enchufable de Volkswagen: ¡encuentra el tuyo!

Probamos la gama híbrida enchufable de Volkswagen: ¡encuentra el tuyo!

Con más de 9 opciones para elegir en familias como el Golf, Passat, Tiguan, Arteon o el Touareg, Volkswagen tiene una de las ofertas de híbridos enchufables más completas.

LEER MÁS

La tracción en todos los modelos es trasera y en el caso de los motores de combustión se asocia a una caja automática DSG de siete velocidades, aunque en el caso de la versión híbrida enchufable esta será de seis velocidades. Los sistemas de asistencia a la conducción serán más completos según se elija uno de los tres acabados: Multivan, Life y Style.

Las dos primeras, por ejemplo, contarán con puertas laterales correderas manuales, que tendrán accionamiento eléctrico en el acabado Style. La segunda y tercera fila de asientos también cambian y se convierten en asientos individuales con mesita. Las opciones permiten contar con asientos calefactados y otras ventajas que no estaban presentes en versiones anteriores.

Sigue presentando el diseño que la ha hecho popular durante décadas y que aunque modernizado y actualizado, es seña de identidad del modelo. No se conoce el precio final, pero sí que llegará a España en la segunda mitad del año, así que no tendremos que esperar mucho más para conocer esos detalles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.