Volvo anuncia una nueva actualización OTA para los XC90, S60 y V60

Volvo anuncia una nueva actualización OTA para los XC90, S60 y V60

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 abril 2022     3 minutos

Volvo anuncia su octava actualización completa OTA (Over-The-Air) que afectará a los S60, V60 y XC90 con la que mejorarán distintas funciones

La rápida evolución de los smartphones, más parecidos hoy en día a un microordenador que a un teléfono, ha supuesto que otras tecnologías hayan evolucionado prácticamente a la par, como los sistemas de infoentretenimiento que actualmente se encuentran en la gran mayoría de vehículos del mercado. A esto tenemos que sumar la llegada de Internet a la movilidad sobre cuatro ruedas, incorporando así nuevas aplicaciones y funciones para nuestros vehículos.

Que podamos tener acceso a Internet directamente desde nuestros vehículos, o acudiendo al respectivo taller de la marca, también ha servido para que nosotros mismos o desde el taller puedan realizar actualizaciones de los distintos software que trabajan en el propio funcionamiento del vehículo o aplicaciones como los mapas de los sistemas de navegación. Además, con la llegada de los vehículos eléctricos estas actualizaciones se han acrecentado llegando también a los que montan un motor de combustión.

Actualizacion Ota Volvo (4)

Estas actualizaciones se denominan OTA (Over-The-Air) y ya son muchas las marcas que hoy en día las realizan en sus modelos como BMW, Volkswagen, Toyota o Mercedes-Benz. Volvo también es una marca que ha seguido los pasos para introducir actualizaciones OTA, y es que la marca sueca desde que comenzó a utilizar esta vía ya ha introducido siete actualizaciones completas a sus distintos modelos, anunciando ahora que esta misma semana introducirá una nueva para los últimos modelos XC90, S60 y V60.

Actualizacion Ota Volvo (3)

Con esta nueva actualización OTA que lanza Volvo para los modelos anteriormente citados ahora se beneficiarán de Android 11, la última versión del sistema operativo Android Automotive para sistemas de infoentretenimiento. Gracias a ello podremos acceder a nuevas categorías que incorpora Google Play como son las de navegación, carga y de aparcamiento. Además la compañía adelanta que próximamente se espera, a lo largo de este año, que se introduzca una nueva actualización por parte de Android para la visualización de vídeos en streaming.

Actualizacion Ota Volvo (2)

No será lo único de lo que se beneficiarán los propietarios de los Volvo XC90, S60 y V60 ya que también disfrutarán de mejoras de software para su vehículo. Con ello se mejorarán funciones de las app móviles y las aplicaciones del vehículo así como la gestión de la energía a los temporizadores climáticos. Estas mejoras en la gestión de la energía permitirán que la batería pueda mantener un nivel de carga adecuado para su funcionamiento, tanto en días cálidos como fríos, permitiendo así aumentar la autonomía el vehículo; además, en relación a ésto mismo, la app de Volvo ahora aumentará la frecuencia de las notificaciones que envía sobre el porcentaje de carga del vehículo durante la sesión en curso.

Actualizacion Ota Volvo (1)

Esta octava actualización OTA de Volvo llegará a casi 200.000 vehículos de la marca en todo el mundo, pero además supondrá su llegada a otros mercados donde todavía no llegaban como India, Taiwán o Nueva Zelanda. Otros países como Corea del Sur, Australia, Tailandia y Singapur comenzaron a recibir las actualizaciones OTA de Volvo a comienzos de este año.


Deja un comentario