Audi explica como elige nuevos colores para sus modelos e introduce nuevos para la gama del TT y Q3

Audi explica como elige nuevos colores para sus modelos e introduce nuevos para la gama del TT y Q3

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 enero 2022     3 minutos

Muchos clientes eligen cada vez más acabados mate, por eso Audi ha introducido este tipo de acabados en la gama de los TT y Q3 y nos explican como es el proceso

La paleta de colores de todas las marcas ha aumentado de manera significativa con el paso de los años, especialmente si nos centramos en las marcas premium, quienes gracias a sus programas y departamentos de personalización ofrecen colores individuales y únicos con el fin de que cada cliente pueda expresar sus gustos y personalidad a la hora de comprar su vehículo.

Siempre veremos en catálogo de las marcas los colores básicos, que se complementan con los acabados metalizados que tanta popularidad han tenido y todavía tienen, pero aquellos que buscan dotar a su vehículo de mayor expresividad y deportividad optan por los acabados especiales o mate, éstos últimos con cada vez mayor presencia en la paleta de colores de las marcas. Ejemplo de ello es Audi, que introduce nuevos acabos mate para reforzar el carácter deportivo de la gama de los Audi TT y Q3 y, de paso, aprovechan para explicarnos como se lleva a cabo este proceso.

Audi (7)

Todo comienza en los departamentos de Color & Trim de Audi Design y del departamento de Marketing de Producto, quienes elaboran nuevos colore en base a las tendencias que se analizan en todo momento desde los departamentos de diseño de Ingolstadt, Pekín y Malibú. Una vez realizado esto, el equipo de Marketing de Producto expone una amplia variedad de colores a los clientes de Audi para que elijan entre ellos y, terminado este proceso, los departamentos proceden a dotar a estos nuevos colores de unos nombres apropiados según la oferta disponible.

Audi (5)

Audi afirma que, en Alemania, son tres de cada cuatro clientes color blanco, negro o gris/plata, seguidos muy de cerca por el azul, pero la marca de los cuatro aros sostiene que junto con los colores con efecto perlado existe actualmente una mayor demanda de acabados mate, especialmente cuando nos vamos a las versiones deportivas RS de la marca. Por primera vez Audi introduce los acabados mate en la gama del TT y del Q3, ambos fabricados en la planta de Győr en Hungría, donde ambos modelos son fabricados llevando a cabo en la misma planta el proceso de lacado y producción.

Audi (3)

El proceso de creación de estas nuevas pinturas es complejo, ya que requieren además de la capa de fosfato de otras cuatro capas muy finas (revestimiento catódico por inmersión (CDP), masilla, capa base y capa transparente), resultando en un conjunto que no supera una décima de milímetro de espesor o lo que viene siendo el grosor de un pelo humano. Además se aplican capas de imprimación, de relleno y de color para terminar con una capa transparente mate, la cual contiene unas partículas de silicato que se aplica de manera directa sobre la capa base para dotarles del característico acabado de estas pinturas. Estas capas tienen un grosor que oscila entre 40 y 50 micrómetros, cifras similares a las capas transparentes convencionales.

Audi (4)

Este es el proceso que Audi ha seguido, también para el resto modelos de la marca, para crear los nuevos colores mate que llegan a la gama del Audi TT, TTS y TT RS tanto en su versiones Coupé como Roadster y que se denominan como Gris Daytona, Plata Florete y Amarillo Python. El Audi Q3 y RS Q3 junto con sus respectivas versiones Sportback también se beneficiarán de estos acabados, con la salvedad que para el SUV se sustituye el Amarillo Python por el Plata Rocío.


Deja un comentario