Volvo se esmera en la producción del V60 diésel Plug-in Hybrid

Fernando Alvarez     19 noviembre 2012     1 min.
Volvo se esmera en la producción del V60 diésel Plug-in Hybrid

Volvo ha comenzado en Suecia el ciclo de producción de su V60 Plug-in Hybrid, primer híbrido con motor diésel de la marca y segundo en el mundo, luego del Peugeot 3008.

Volvo ha comenzado la fase de producción del V60 Plug-in Hybrid, con motor diésel, en su planta sueca de Torslanda en Gotemburgo. El nuevo híbrido es un desarrollo conjunto entre Volvo y la compañía sueca de suministro de electricidad, Vattenfall.

Con una batería de 11.2 kWh, el V60 diésel/híbrido complementa el motor turbodiésel de 2,4 litros, junto a un cambio de seis velocidades. El tren motriz otorgará una potencia máxima de 285 caballos, pudiendo circular hasta 50 kilómetros con electricidad y un total de 1.200 kilómetros de autonomía con ambos motores.

Volvo tiene unas proyecciones más que interesantes para su primer diésel híbrido, ya que los primeros mil modelos construidos se han vendido, aún antes de llegar a los concesionarios, mientras que los que se fabricarán el próximo año están a punto de venderse al completo. Una vez que la planta esté a plena capacidad con el V60 híbrido, estará en condiciones de fabricar unos 4.000 unidades, modelo 2014.

Volvo se ha exigido al máximo para que el V60 híbrido sea una realidad. Nada menos que 300 nuevas piezas han tenido que ser diseñadas y fabricadas desde cero y el ciclo de producción de la planta ha sido modificado. El V60 comparte línea de producción con otros modelos, ya que algunos componentes son compartidos con la versión de tracción integral.

Fuente | Volvo


Deja un comentario