¿Vuelve el FIAT Multipla? El futuro de este extravagante coche puede estar en 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 marzo 2024     2 min.
¿Vuelve el FIAT Multipla? El futuro de este extravagante coche puede estar en 2025

Uno de los modelos más conocidos de FIAT, no siempre para bien, podría volver al mercado aunque perdiendo su tradicional diseño y convertido en SUV.

Todos tenemos en mente el extravagante FIAT Multipla. Un vehículo que rompía con lo tradicional con su particular diseño. Muchos lo han considerado como uno de los coches más feos de la historia. Esto hizo que sufriera una fama un tanto dudosa. Pese a eso, estuvo en el mercado desde el año 1998 hasta 2010. Y ojo, que en China estuvo a la venta unos pocos años más. Eso sí, la segunda generación del modelo perdió esa imagen que, para bien o para mal, le daba un toque de distinción.

La noticia es que el FIAT Multipla vuelve al mercado. Lo hará en 2025 y no, no será el conocido monovolumen. Ya sabemos que los fabricantes han descartado la fabricación de este tipo de vehículos en Europa y se decantan por los SUV. Esta será la forma en que volverá el Multipla, buscando el lugar y la repercusión que nunca tuvo el modelo original.

Fiat Multipla 2002 1600 08

Pero la llegada del nuevo Multipla va tener una consecuencia, y es que va a sustituir al FIAT Tipo. Este modelo va a desaparecer del catálogo de la marca italiana y en su lugar, entrará el nuevo Multipla. Se espera que este modelo recuperado mantenga su esencia y sea algo diferente y original, aunque posiblemente, sin llegar a ser tan polémico como su encarnación original.

Se espera que tenga líneas redondeadas y que utilice una firma luminosa compuesta por dos faros unidos entre sí por una línea luminosa. La versión eléctrica tendrá una parrilla cerrada, aunque posiblemente otras versiones, con motor de combustión, tengan otra rejilla, que deje pasar el aire y ventile al motor.

¡Felicidades! El Fiat Multipla cumple 21 años

¡Felicidades! El Fiat Multipla cumple 21 años

El Fiat Multipla es un modelo 3+3 que ha pasado a la historia por convertirse en el «coche feo» que todo el mundo conoce pero, ¿sabemos su historia?

Se espera que tenga motores de gasolina de baja cilindrada, eso sí, apoyados por un sistema híbrido. No hay información sobre ello, así que tendremos que esperar hasta el momento de la presentación oficial. Lo que sí sabemos es que habrá una versión eléctrica, que podría tener una autonomía de hasta 400 kilómetros.

En cuanto a una de sus principales características, el nuevo FIAT Multipla va a pasar a tener siete plazas. Va a perder la banqueta delantera con tres plazas y a cambio dispondrá de dos asientos en una tercera fila. Utilizará la plataforma CMP de Stellantis, que permite esta configuración.

Tampoco conocemos el precio, pero ya han anunciado que el modelo a batir es el Dacia Duster, así que el precio podría situarse por debajo del SUV rumano. Este es otro dato que no sabremos hasta que el modelo se presente de forma oficial.

Deja un comentario