Nuevo Jeep Compass y Renegade e-Hybrid con tecnología híbrida autorrecargable

Nuevo Jeep Compass y Renegade e-Hybrid con tecnología híbrida autorrecargable

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    21 enero 2022     2 minutos

La gama electrificada de Jeep sigue creciendo con la llegada a Europa de las nuevas versiones híbridas autorrecargables de los Jeep Compass y Renegade.

A partir de marzo de 2022 estarán disponibles en la gama Jeep las versiones de acceso a su oferta de modelos híbridos, con la llegada de las nuevas variantes del Jeep Renegade e-Hybrid y el Jeep Compass e-Hybrid. Dos modelos muy importantes para la marca, que ya vende uno de cada cuatro modelos con tecnología híbrida enchufable 4xe, alcanzando incluso el 50% de las ventas totales en algunos mercados.

La gama Jeep 4xe híbrida enchufable quedará completa en verano, a los actuales Compass 4xe y Renegade 4xe, y al Wrangler 4xe se una el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe.

Jeep Compass y Renegade e-Hybrid: máxima eficiencia

Estas nuevas versiones híbridas utilizan un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros, en vez del motor 1.3 de las versiones 4xe, con tracción 4×4 y versiones de potencia de 190 y de 239 CV.

Se trata de un eficiente motor de 4 cilindros que funciona según el ciclo Miller, adaptado para su utilización en un sistema de propulsión híbrido, y que entrega la potencia a las ruedas delanteras. Entre otras cosas tiene un nuevo sistema de inyección directa de alta presión, doble sincronización variable de válvulas y admisión variable. Anuncia una potencia de 130 CV, con un par máximo de 240 Nm.

Jeep Compass Hybrid 3

El motor de gasolina cuenta con el apoyo de un motor eléctrico de 15 kW (20 CV), mientras que la caja de cambios de estas versiones es de doble embrague con siete marchas. El motor eléctrico puede impulsar por sí solo el vehículo en determinadas siutaciones de conducción con el motor de gasolina desconectado, por ejemplo al arrancar, a baja velocidad o en maniobras de aparcamiento. Jeep anuncia reducciones de consumo de hasta un 15% respecto a las versiones de gasolina.

Los conductores de los Jeep Renegade y Compass híbridos pueden elegir entre cuatro modos de conducción: Silent Start, para arrancar solo con el motor eléctrico; Energy Recovery, en el que se recupera energía en desaceleración y durante la frenada; Boost, para aumentar el par motor con el apoyo del motor eléctrico; y modo Electric Drive, para circular con cero emisiones mientras la carga de la batería y la demanda sobre el acelerador lo permita.

Edición especial de lanzamiento Upland

Junto a estas nuevas versiones híbridas, Jeep también anuncia el lanzamiento de una edición especial Upland, que estará disponible para los modelos Renegade y Compass híbridos autorrecargables y para las versiones 4xe híbridas enchufables.

Jeep Renegade Hybrid 1

Estas versiones se caracterizan por un color exclusivo de carrocería Matter Azur con techo negro, llantas en negro brillante y acabados en bronce en los marcos de la parrilla y de la placa protectora trasera, además de lucir un vinilo específico en el capó. En el interior se utilizan materiales recoclados en el techo, las alfombrillas y la tapicería de los asientos.


Deja un comentario