El Volkswagen e-up!, el eléctrico más modesto de Volkswagen, está de oferta

El Volkswagen e-up!, el eléctrico más modesto de Volkswagen, está de oferta

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 diciembre 2019     4 minutos

Volkswagen sigue apostando por la movilidad eléctrica a través del e-up!, su eléctrico más modesto que está ahora de oferta por 340 euros al mes.

Mucho revuelo está causando el sector de los eléctricos tanto para bien como para mal, puesto que sus ventajas frente a los modelos de combustión atraen tanto como rechazo provoca su alto precio en el mercado actual. Volkswagen, consciente de esto, no solo ha querido ponerle fin prometiendo un ID.3 de acceso por menos de 30.000 euros, sino también mediante el e-up! Y es que el eléctrico más modesto de la firma alemana no solo es una de las opciones más baratas del mercado, es que ahora también está de oferta por 344 euros/mes.

De esta forma, los de Wolfsburgo pretenden incentivar la comprar de un coche que recurre a una movilidad que se encuentra en pleno auge pero que no termina de cuajar del todo debido a ciertos aspectos. Con esta premisa, Volkswagen quiere hacer de su e-up! un vehículo eléctrico polivalente, accesible y apto para combatir diariamente contra la urbe.

¿Qué nos llevamos con esta oferta del Volkswagen e-up!?

Como siempre, las ofertas se suelen encontrar reñidas a un vehículo concreto, y en este caso no iba a ser menos. Pese a que Volkswagen aún se encuentra en pleno proceso de asentar el abanico de opciones eléctricas, su vehículo más modesto cuenta con diferentes niveles de equipamiento con el objetivo de satisfacer a un número más amplio de clientes.

The New Volkswagen E Up!

La oferta que hoy nos ocupa funciona con el e-up! a secas, dejando que el Style, acabado tope de gama, se asocie con otra más costosa. En caso de decantarnos por esta, nos encontramos con un e-up! que ofrece de serie una toma de carga CSS, cable de recarga modo 3 tipo 2 32 A y aire acondicionado «Climatronic» entre otros.

A nivel mecánico nos encontramos con la única opción disponible dentro de la gama e-up! de Volkswagen. Es decir, un motor eléctrico de 61 KW -lo equivalente a 83 CV- y 210 Nm de par, cifras que se encuentran complementadas por una autonomía de 260 kilómetros según ciclo WLTP gracias a la presencia de una batería de 32 kWh. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h y el tiempo estimado para obtener un 80% de la batería a través de un Wallbox es de 4 horas, tiempo que se reduce a 1 hora en caso de que hagamos uso de la carga rápida CCS compatible con hasta 40 kW de potencia.

Pero, ¿qué dice la letra pequeña de esta oferta de Volkswagen e-up!?

Por muy tentadora que parezca una oferta o un descuento, siempre debemos fijarnos en la letra pequeña para evitar llevarnos sorpresas desagradables. En el caso del Volkswagen e-up! más básico, la casa alemana nos permite hacernos con él por una cuota mensual de 340 euros/mes, pero, ¿qué otros gastos tendremos que afrontar?

The New Volkswagen E Up!

Volkswagen asegura que no será necesario afrontar una entrada, por lo que simplemente comenzaremos a efectuar el pago previamente acordado. Para ser más concretos serán 48 cuotas mensuales de 340 euros, lo equivalente a 16.320 euros; aunque siempre tendremos que tener en cuenta los intereses, los cuales no se encuentran reflejados en la letra pequeña de esta oferta. El kilometraje anual acordado será de 10.000 kilómetros, y esta oferta pierde validez con otras entidades financieras y estará disponible hasta el 31/12/2019.

¿Qué otras opciones encontramos en el mercado?

Con el paso del tiempo, el sector de los eléctricos está acogiendo cada vez a más segmentos, lo que provoca que ya no sea un apartado de la automoción tan elitista y al alcance de unos pocos. Pese a que el precio general del vehículo eléctrico es alto, Volkswagen ha querido reducirlo de la mano del e-up!.

The New Volkswagen E Up!

En la actualidad, hay pocas opciones del mismo segmento por un precio similar, siendo sus primos hermanos, el SEAT Mii Electric y el Skoda Citigoe iV, los vehículos más cercanos. En caso de querer recurrir a una competencia más lejana siempre podremos hacerlo de la mano de Renault, quien cuenta entre sus opciones con el Zoe, que cuenta con un motor de 108 CV y 225 Nm de par en su variante más modesta y una autonomía de 386 kilómetros según el ciclo WLTP, todo ello por un precio de partida de 21.667 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.