7X Zeekr Coches Eléctricos General SUV
Zeekr inicia la comercialización del SUV 7X en China
Por el momento, el fabricante chino no ha confirmado aún el lanzamiento del SUV 7X en el mercado europeo, pero todo apunta a que esto podría ocurrir el próximo año.
Tras realizar su presentación oficial a finales del pasado mes de agosto durante el Auto Show de Chengdu, tal y como estaba previsto Zeekr acaba de iniciar la comercialización en el mercado chino de su nuevo SUV eléctrico 7X. Un vehículo que ha despertado ya el interés de más de 58 mil compradores, que han realizado durante lo que llevamos del mes de septiembre su pedido en firme de forma anticipada.
El Zeekr 7X está disponible en China desde 229.900 yuanes, lo que al tipo de cambio actual vienen a ser unos 29 mil euros. Esta versión de acceso algo más económica equipa un pack de baterías de 75 kWh de capacidad, acompañado de un único propulsor en el eje trasero que entrega una potencia de 310 kW. Aquellos que busquen una autonomía mayor, pueden optar por una versión con el pack de baterías de 100 kWh, cuyo precio sube en el mejor de los casos a 249.900 yuanes -alrededor de 32 mil euros al cambio-. En el tope de la gama, la versión más potente con tracción total y un propulsor adicional de 165 kW en el eje delantero, está disponible desde 269.900 yuanes, que vienen a ser unos 34 mil euros.
Como vemos, los precios de las distintas versiones de este SUV eléctrico son bastante competitivos. Esto es así porque Zeekr, aunque es una marca que presta especial atención al lujo y al nivel de acabados, en esta ocasión se ha centrado en ofrecer un producto especialmente atractivo para familias con varios hijos que buscan un SUV con amplio espacio interior.
Zeekr se lanza definitivamente a por el mercado europeo
Coincidiendo con el lanzamiento del SUV 7X en el mercado chino, Zeekr ha confirmado también su intención de ampliar su presencia en Europa, prestando especial atención al mercado alemán. Hasta ahora, los modelos Zeekr 001 y Zeekr X han estado disponibles para pedido anticipado en Alemania, pero las entregas se han ido retrasando y a día de hoy se estima que se realizarán finalmente antes de que acabe el año. Aunque la intención inicial del fabricante chino era realizar las primeras entregas de estos dos modelos en Alemania a comienzos del año en el que nos encontramos, por el momento tan solo han llegado a Suecia y a los Países Bajos.
El Zeekr 7X está basado en la plataforma SEA de Geely y cuenta con una arquitectura de 800 voltios. Se trata de un SUV eléctrico de unas dimensiones bastante generosas, con 4.82 metros de longitud, 1.93 de ancho y 1.66 de alto. Su distancia entre ejes de casi tres metros le permite ofrecer, por otro lado, un amplio espacio interior tanto para los pasajeros como para el equipaje. En cuanto a su autonomía, bajo el ciclo de homologación chino CLTC, la batería de 75 kWh permite recorrer hasta 605 kilómetros con una sola carga. Mientras que la de 100 kWh amplía la autonomía hasta los 780 kilómetros. Señalar además que el pack de baterías de menor capacidad emplea celdas de litio ferrofosfato LFP, mientras que la que ofrece una autonomía mayor, utiliza celdas con química NMC -Niquel Manganeso Cobalto-.
Ya para terminar, recordar que el Zeekr 7X incluye algunas innovaciones tecnológicas que conviene destacar, como es el caso del sistema de ruptura de la ventanilla del conductor en caso de inundación, sobre el que ya hablamos en una entrada anterior.
Deja un comentario