Zenvo TSR-GT: 1.379 CV de potencia para alcanzar una velocidad punta de 423 km/h

Zenvo TSR-GT: 1.379 CV de potencia para alcanzar una velocidad punta de 423 km/h

Escrito por: Jaime Avilés    24 noviembre 2022     2 minutos

El fabricante de superdeportivos danés acaba de presentar la versión más radical de su TSR, estrenando un diseño muy aerodinámico y un motor V8 que supera los 1.300 CV de potencia

Desde su fundación ya hace casi 20 años, la firma danesa Zenvo Automotive ha hecho realidad brutales creaciones como el Zenvo ST1, el TSR-S con su impresionante alerón con aerodinámica activa, o ahora con el TSR-GT, un superdeportivo que guarda una gran similitud estéticamente con sus hermanos, pero que ha sido optimizado para ofrecer unas cifras de rendimiento de otro nivel.

A pesar de estrenar un diseño algo más convencional si lo comparamos con el TSR-S, el nuevo Zenvo TSR-GT es aún más aerodinámico, algo clave para poder firmar la impresionante cifra de 423 km/h de velocidad punta y un 0 a 100 km/h que pese a no haber sido confirmado, debe ser igualmente impresionante.

Manteniendo su ADN pero aún más aerodinámico

Comenzando en primer lugar por su diseño, el frontal del TSR-GT cuenta con una gran parrilla en forma de panal de abeja, un paragolpes delantero con mucha fibra de carbono y unos grupos ópticos con tecnología LED que forman una mirada muy radical, completada además con un capó con dos grandes entradas de aerodinámicas también fabricadas en fibra de carbono.

Con un rápido vistazo desde la vista lateral, ya destaca su atlética silueta, con un frontal muy bajo, una línea de techo que desciende suavemente hasta la parte trasera finalizando en un spoiler de carbono, unas llantas carenadas de gran tamaño y una entrada de refrigeración para los frenos y para su motor central.

Zenvo TSR-GT

Ya en la zaga, los pilotos traseros rodeados por una gran moldura de fibra de carbono, el enorme difusor aerodinámico, la cubierta del motor también en fibra y las dos salidas de escape en la parte media del paragolpes, terminan de concluir el aspecto de este aparato.

De puertas para dentro, Zenvo ha decidido no publicar ninguna imagen, aunque lo más seguro es que monte unos buckets de competición que proporcionen un gran agarre y un habitáculo simplificado para reducir su peso lo máximo posible.

Zenvo TSR-GT

Potencia a raudales

Bajo su capó, el TSR-GT monta un bloque de 5.8 litros V8 que desarrolla una cifra de potencia de nada menos que 1.379 CV de potencia, un aumento que le permite aumentar en casi 100 km/h la velocidad punta del TSR-S, que lo convierten en una verdadera máquina de devorar kilómetros.

Con todo esto, sólo queda esperar al próximo año 2023 cuando será desvelado su próximo modelo, que como ya os adelantamos, rondará los 1.800 CV de potencia.

Deja un comentario