Zoox, el servicio de robotaxi de Amazon, comienza a prestar servicio en Las Vegas

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 septiembre 2025     2 min.
Zoox, el servicio de robotaxi de Amazon, comienza a prestar servicio en Las Vegas

El servicio de robotaxi de Amazon está funcionando ya en Las Vegas y de momento será gratuito para los usuarios y tendrá rutas preprogramadas.

Sabemos que la tecnología de conducción autónoma está avanzando a pasos agigantados, pero todavía está bastante verde. De todas maneras, hay empresas que están decididas a conseguir que los coches sean capaces de moverse con libertad y sin necesidad de contar con un conductor humano. Pero eso queda todavía lejos, al menos, de forma general. Sin embargo, el servicio de robotaxis es algo que ya puede resultar interesante en determinadas situaciones.

La legislación hace que sea complicado mover este tipo de vehículos, pero hay lugares donde ya se permite utilizar la conducción autónoma, aunque sea de manera limitada. Las Vegas ha comenzado a disfrutar del servicio de Zoox, el servicio de robotaxi impulsado por Amazon. Y aunque la tecnología está muy avanzada, este servicio comienza con un periodo de prueba.

Zoox Robotaxi Las Vegas (2)

Viajes limitados

Para poner en marcha este proyecto se ha optado por establecer unos recorridos limitados y sometidos a cierto control. Esto quiere decir que el servicio Zoox no va poder utilizarse para seleccionar cualquier destino, sino que tendrá rutas preprogramadas. En principio se moverán por los principales resorts y puntos turísticos del centro de la ciudad, aunque se espera que poco a poco se vayan incluyendo más rutas y finalmente se liberen.

En puntos de gran afluencia, como es el Resorts World Las Vegas y AREA15, cuentan con puntos de recogida exclusiva para Zoox, que cuentan además con un punto de asistencia de Zoox. Este les permitirá instalarse la aplicación y les informará sobre el uso de esta, para que puedan acceder sin problemas al servicio.

Para guiar a los usuarios, la aplicación ofrecerá el número de la matrícula del vehículo en servicio y la hora estimada de recogida. Por supuesto, mostrará la posición del vehículo en todo momento, lo que permitirá saber cuánto falta realmente para que llegue. El usuario prodrá valorar el servicio e incluso dejar comentarios, algo que la empresa utilizará para mejorar este de cara a futuras actualizaciones.

Uber y Lucid preparan el despliegue de 20.000 unidades de robotaxis en todo el mundo

<p>El Lucid Gravity se va a convertir en un robotaxi al servicio de Uber gracias al acuerdo entre ambas compañías y la colaboración de Nuro, un creador de software</p>

A bordo del robotaxi no hay un conductor, pero sí un botón de emergencia y un modo de comunicar con los responsables del servicio en caso de necesidad. Y lo más importante para el usuario: este servicio se presta de forma gratuita hasta el fin del periodo de prueba, que no se ha comentado cuánto durará por el momento.

Deja un comentario