1.000 nuevos empleados en Land Rover para satisfacer la demanda

Jaime Gomez     14 marzo 2012     1 min.
1.000 nuevos empleados en Land Rover para satisfacer la demanda

Si hablamos de 1.000 puestos de trabajo en la industria del automóvil, son muchos e incluso demasiados si tenemos en cuenta que los tiempos no acompañan a los fabricantes que a menudo disponen de un stock amplio de sus modelos a causa de no cumplir con sus previsiones de ventas. Pero ese no es el […]

Si hablamos de 1.000 puestos de trabajo en la industria del automóvil, son muchos e incluso demasiados si tenemos en cuenta que los tiempos no acompañan a los fabricantes que a menudo disponen de un stock amplio de sus modelos a causa de no cumplir con sus previsiones de ventas.

Pero ese no es el caso de Land Rover, que se está viendo en problemas para satisfacer la aceptación en el mercado (y por ende, ventas) que están teniendo sus Freelander 2 y Evoque (el primero por sus nuevas tarifas y su versión 4×2 y el segundo por su diseño y nuevo público), motivos por los que próximamente añadirá un tercer turno de trabajo a su fabrica de Halewood (Liverpool) de 1.000 nuevos trabajadores para producir sus modelos las 24 horas.

Y es que, según nos cuenta Des Thurlby (director de Recursos Humanos de la marca):

Estos 1.000 nuevos puestos de trabajo son una clara evidencia de la ambición de continuo crecimiento de Jaguar-Land Rover. Estamos creando un tercer turno de trabajo en Halewood ampliando la producción a 24 horas para abastecer la demanda mundial de nuestros productos.

De esta forma, en tres años Land Rover ha triplicado su plantilla de trabajadores pasando de los 1.500 empleados en 2009 a 4.500 que tendrá el presente año. Auguran buenos planes para la marca.


Deja un comentario