21 marzo 2013 Industria

Uno de los dos salones más importantes del mundo ha terminado el pasado fin de semana; nos referimos al Salón de Ginebra 2013, que ya es historia dentro del mundo motor. Sin embargo, casi junto al inicio del salón había comenzado una nueva puja por ver qué modelo será nombrado como Coche Mundial del Año, que este año ha llevado a la recta final de la selección a cuatro candidatos, en vez de tres como era costumbre.

De acuerdo al jurado compuesto por 66 periodistas y especialistas del motor, la paridad entre los que fueron nombrados coches finalistas ha sido tan grande, que se ha tenido que incluir un cuarto modelo. Los finalistas para Coche Mundial del Año son el Mercedes-Benz Clase A, Porsche Boxster/Cayman, el “candidato combinado” Scion FR-S/Subaru BRZ/Toyota 86/GT 86 y el Volkswagen Golf de séptima generación, que ya ha sido nombrado Coche del Año en Europa. El ganador del año pasado ha sido el Volkswagen UP!

final

Además de la categoría mencionada se elegirá al Coche Mundial de Altas Prestaciones, entre cuyos candidatos se encuentran el Ferrari F12 Berlinetta, Porsche Boxster/Cayman y nuevamente el Scion FR-S/Subaru BRZ/Toyota 86/GT 86. Tanto Porsche como Ferrari ya han sido ganadores en 2011 y 2012 con el 911 y el 458 Italia respectivamente y Toyota se apunta a otra categoría con el GT-86.

zoe

Para el Coche Verde Mundial los finalistas serán el Renault Zoe, Tesla Model S y el Volvo V60 Plug-in Hybrid. Este año no contamos en la selección final con Mercedes, quien el año pasado se alzó con el premio gracias al Mercedes-Benz S 250 CDI BlueEFFICIENCY.

aston

El Diseño Mundial del Año ha sido reservado para tres coches que seguramente harán muy reñida la selección final: el Aston Martin Vanquish, Jaguar F-Type y el Mazda6. De momento, el premio anterior en esta categoría lo ostenta el Range Rover Evoque.

Los resultados se darán a conocer el próximo 28 de marzo, durante el Salón de Nueva York. De los modelos que hemos nombrado como candidatos, ¿quién crees que se quede con cada uno de los premios?

Vía | World Car Awards


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *