14 enero 2012 Compactos, Seguridad

La Asociación alemana de inspección de vehículos ha procesado los datos de su informe anual, originados en las inspecciones técnicas de 15 millones de vehículos en Alemania. Si en el informe anterior el Opel Insignia había resultado ser el más confiable (y en el 2009 el Opel Corsa), ahora otro Opel ha llegado a la cima de la confiabilidad, quedando en el primer sitio: el Opel Astra.

El Asta consiguió el mejor resultado de todas las unidades probadas en la categoría de “mejor puntuación individual”, ya que casi un 97% de ellos no presentaron deficiencias en las inspecciones técnicas. Los dos siguientes vehículos que ocuparon los dos cajones inferiores en confiabilidad, han sido el Opel Insignia y el Renault Megane.

Los fallos más comunes que se han detectado en todos los vehículos son los electrónicos con un 19,7%. Sin embargo, en términos de coste, los fallos en los discos de freno con un 11,8% y los defectos en la dirección con un 9,6% son los más significativos.

El informe de Dekra resulta ser una buena fuente de información de confiabilidad aún si no eres alemán. Si nos vamos a los resultados de cada segmento, el Ford Fiesta se ha ubicado a la cabeza del segmento de coches compactos con un 95,3% de confiabilidad. En la categoría de medio-alto y ejecutivo, el Mercedes-Benz Clase E llegó al número uno con un 94,8%. En los deportivos el Mazda MX-5 fue el ganador, mientras que en el segmento de los SUV el Ford Kuga fue el vencedor.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • juan Valencia

    Sres

    Yo compre un automovil Opel Astra 1.4 año 1996 y me ocurrio que se me corto el eje cigueñal a muy baja velocidad. El nivel de aceite y la lubricacion estaba muy bien.

    1.- Porque me ocurrio esta falla ??
    2.- Que debo hacer ??
    3.- Donde puedo dirigirme para saber mas sobre lo consultado.

    Espero Respuesta.

    Saludos
    Juan Valencia

  • juan Valencia

    Sres

    Yo tengo un automovil Opel Astra 1.4 Año 1996 y se me corto el eje cigueñal a muy baja velocidad.

    Porque me ocurrio esta falla??
    El aceite y la lubricacion estaba muy bien.

    Atento a su respuesta.

    Juan Valencia

    • Hola juan:

      Pues es muy raro lo que ha pasado, a menos que haya sido una falla de material o que el motor haya soportado un alto regimen de vueltas por tiempo prolongado. Parece no ser el caso, así que me inclinaría por fatiga o mal equilibrado de la pieza.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *