Las 10 mejores berlinas que puedes comprar por menos de 30.000 euros

Las 10 mejores berlinas que puedes comprar por menos de 30.000 euros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 enero 2021     7 minutos

¿Estás buscando un coche nuevo que aune estilo y prestaciones? Échale un vistazo a las diez mejores berlinas que puedes comprar por menos de 30.000 euros.

Las berlinas componen un segmento de modelos supervivientes que están consiguiendo aguantar el tipo a pesar del efecto colateral que los SUV han tenido en las ventas. Son modelos que combinan a la perfección la tecnología, un diseño más o menos clásico y la practicidad, ya que permite realizar viajes largos sin perder una pizca de comodidad y espacio para toda la familia. Si estás buscando un coche con estas características, hoy te presentamos las diez mejores berlinas que puedes comprar por menos de 30.000 euros.

Tras unos intensos años en los que la moda de los SUV no deja de crecer, las berlinas están viviendo una segunda juventud gracias a los diseño renovados. Cuentan con motores potentes y con grandes avances tecnológicos. Esto marca alguna que otra distancia con el resto de segmentos del mercado. ¿Cuáles son las mejores berlinas que puedes comprar por menos de 30.000 euros?

Skoda Octavia

Skoda Octavia 2020 (6)

El Skoda Octavia forma parte de la selección de las diez mejores berlinas que puedes comprar por menos de 30.000 euros. Es uno de los buques insignia de la marca checa y, además, acaba de sufrir una renovación. Cuenta con una gama de motores básica pero amplia en la que se puede encontrar una opción de gasolina, 1.5 TSI de 150 CV y dos diésel, 2.0 TDI con 115 CV y 150 CV. Skoda ha ido completando a esta berlina con opciones mucho más respetuosas con el medio ambiente. Los conductores pueden elegir entre cambio automático o manual y entre tracción total o delantera. Es la berlina más asequible de la selección y tiene un precio de salida de unos 24.240 euros.

Mazda 3 sedán

Mazda3 Primeras Imágenes Oficiales

La siguiente berlina de la selección es el Mazda 3 sedán, se ha convertido en la versión mini del Mazda 6. El Mazda 3 sedán es una berlina con dimensiones compactas que comparte el mismo lenguaje de diseño, la misma gama de motores e incluso el mismo equipamiento con su hermano con carrocería hachtback. Es importante mencionar que, independientemente, del nivel de acabado que el conductor elija, Origin, Evolution y Zenith, obtendrá una berlina con un equipamiento muy completo. La gama de motores comienza en 116 CV y termina con unos imponentes 180 CV. Su precio de salida es de 24.665 euros.

Toyota Corolla sedán

Toyota Corolla Sedan

La marca nipona ha recuperado la denominación Corolla para dar vida al que se ha convertido en el sucesor del ya mítico Toyota Auris. Esta nueva versión con carrocería berlina presume de la pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico. Solo está disponible con motores híbridos que comienzan en los 122 CV y culminan con los 180 CV. Ahora, el modelo ha mejorado notablemente tanto en diseño como en presentación, acabados e incluso equipamientos. Cabe destacar que cualquier opción cuenta con una gran dotación de seguridad y confort. Entre los sistemas de ayuda a la conducción destaca el asistente de precolisión, la alerta de cambio involuntario de carril, la frenada automática de emergencia, asistente de lectura de señales de tráfico o control de crucero adaptativo entre otros. El precio de salida de esta berlina que puedes comprar es de 25.900 euros.

Opel Insignia Grand Sport

Opel Insignia Grand Sport

El siguiente modelo presente en la selección de las mejores berlinas que puedes comprar por menos de 30.000 euros es el Opel Insignia Grand Sport. Esta berlina de la marca perteneciente al grupo PSA está disponible con carrocería de cinco puertas o Grand Sport y una familiar o Sport Tourer. Ahora la berlina se ha actualizado e incluso ha renovado su gama de motores. Ahora, el buque insignia de la marca cuenta con un motor diésel de 1.5 litros y 122 CV y tres opciones de gasolina, 1.4 litros Turbo de tres cilindros y 145 CV y dos propulsores de 2.0 litros Turbo con 200 y 230 CV respectivamente. Las opciones con más potencia están ligadas a un cambio automático de nueve velocidades mientras que las más sencillas equipan un cambio manual de seis velocidades. Todas las opciones son de tracción delantera menos la opción de 230 CV que incluye tracción integral. Su precio de salida está en los 26.300 euros.

Peugeot 508

Peugeot 508 Pse Seguimiento Oficial Delantero

El Peugeot 508 no podía faltar en la selección de las mejores berlinas que puedes comprar por menos de 30.000 euros. Es premium y se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca del león. Es un modelo que desprende elegancia, ofrece un espacio amplio para cuatro pasajeros y un maletero bastante aceptable. Mide 4.83 metros de largo y ofrece un paso ágil por curva, la dirección es precisa y tiene un tacto muy agradable. Los conductores pueden elegirla con diferentes motorizaciones; tres diésel de 120, 150 y 180 CV, una gasolina de 165 CV e incluso una híbrida. Esta novedosa berlina tiene formas dignas de un coupé y tiene un precio de salida de 27.250 euros.

Hyundai i40

Hyundai también tiene cabida en esta selección de las mejores berlinas por menos de 30.000 euros. Se trata del Hyundai i40 que es una berlina amplia y cómoda para realizar viajes largos. Las suspensiones se ha renovado para ofrecer un extra de comodidad. Está disponible con un motor diésel de cuatro cilindros, 1.5 litros capaz de ofrecer 115 CV y una opción de gasolina con un motor de 1.6 litros GDi con 136 CV. Ambas motorizaciones están ligadas a una caja de cambios manual de seis velocidades y son de tracción delantera. Su precio de salida está situado en los 27.695 euros.

Audi A3 sedán

Audi A3 Sedan

La marca de los cuatro aros no deja de liderar el sector premium en España, por eso el Audi A3 sedán no podía faltar en esta selección de las mejores berlinas que puedes comprar por menos de 30.000 euros. Esta berlina mide 4.46 metros de largo y deriva, directamente, del Audi A3. Tiene capacidad para cuatro pasajeros adultos, es silencioso, cómodo, con una conducción suave y muy agradable. Se puede elegir entre siete motorizaciones diferentes; siendo tres diésel de 110, 150 y 184 CV y cuatro de gasolina de 125, 150, 180 y 300 CV de potencia. Entre el equipamiento tecnológico destacan sus faros de xenón plus y su sistema de reconocimiento de voz mediante el cual se activan algunas funciones. Su precio de salida parte de los 28.662 euros.

Mercedes-Benz Clase A sedán

Nuevo Mercedes Benz Clase A Sedán

La marca de la estrella tampoco podía faltar en la selección de las mejores berlinas que puedes comprar en 2021. El Mercedes-Benz Clase A sedán es una berlina con carrocería de tres volúmenes y con líneas de coupé. Es 13 centímetros más corto que su hermano mayor, el Mercedes-Benz Clase C. La gama de mecánicas está compuesta por cuatro opciones de gasolina; A 180 con 136 CV, A 200 con 163 CV, A 220 con 190 CV y AMG A 35 con 306 CV, tres opciones diésel; A 180 d con 116 CV, A 200 d con 150 CV y una opción híbrida enchufable denominada A 250 e que tiene una potencia de 218 CV. Se puede elegir con cambio manual o automático de doble embrague con siete u ocho velocidades. Las versiones más potentes pueden equipar tracción integral 4Matic. Su precio de salida es de 29.550 euros.

Volkswagen Passat

The New Volkswagen Passat Gte

El Volkswagen Passat es una de esas berlinas míticas que poseen grandes cualidades. Es uno de los modelos referentes dentro del segmento. Es una berlina que destaca por su calidad de conducción y por sus asistentes de ayuda a la conducción. Mide 4.8 metros de largo pero se mueve muy bien por la ciudad. Los conductores pueden elegir su Passat entre una amplia gama de motorizaciones; en diésel está disponible un motor de 1.6 TDI de 120 CV, un 2.0 TDI de 150, 190 y 239 CV. En gasolina se pueden elegir potencias entre los 125 y los 280 CV, además, la marca cuenta con una versión denominada GTE que es híbrida enchufable. Cuenta con un motor gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 116 CV. Su precio de salida arranca en los 29.900 euros.

Skoda Superb

Skoda Superb 2020 (4)

Terminamos la selección de las mejores berlinas que puedes comprar por menos de 30.000 euros con el Skoda Superb. Esta última generación se ha renovado y ha aumentado su calidad y su equipamiento. La gama de motores alcanzan los 280 CV de potencia. La elegancia, la amplitud, la comodidad y la capacidad del maletero son algunos de sus puntos fuertes. Su precio de salida se encuentra en los 30.000 euros.

Deja un comentario