Dacia se prepara para el futuro: el nuevo Dacia Bigster Concept y novedades tecnológicas

Dacia se prepara para el futuro: el nuevo Dacia Bigster Concept y novedades tecnológicas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 enero 2021     3 minutos

Al igual que Renault, la marca rumana ha presentado su planificación para los próximos cinco años, que pasan por el nuevo modelo y nueva tecnología.

En el Renaulution, evento que ha servido de presentación para las novedades que prepara la marca para los próximos años y en el que parece que el protagonismo se ha centrado en la recuperación del mítico Renault 5 en formato eléctrico, Dacia también ha tenido su momento para anunciar las novedades que nos esperan en la marca rumana perteneciente al grupo francés. Entre ellas, el Dacia Bigster Concept que ha anunciado la marca y que conocimos ayer.

La estrategia que ha presentado Dacia recoge sus intenciones para los próximos cinco años. La marca quiere dar un paso adelante y seguir siendo un referente para compradores que quieran coches fiables y a un precio muy ajustado, algo que les ha funcionado muy bien estos últimos quince años, como hemos visto en el repaso de la presencia de Dacia en España.

Dacia Planificacion 2025 05

Entre los logros de Dacia figura tener una venta acumulada de 7 millones de unidades en Europa y contar con el Sandero como abanderado, uno de los coches más vendidos en el canal de particulares en varios países y el Duster, un SUV que se corona como el modelo más vendido de su gama. Pero ahora quieren ir más allá y conseguir más cuota de mercado y ofrecer más y mejores modelos.

Plan para los próximos cinco años

Dentro de los cinco años que llegan, Dacia seguirá trabajando como hasta ahora y las bases de su crecimiento serán las siguientes:

  • Un enfoque design to cost muy medido y sobrio para conseguir los máximos resultados con la inversión realizada.
  • La creación de la unidad Dacia-Lada para crear una sinergia entre ambas marcas y potenciar su presencia en el mercado, aprovechando las tecnologías presentes y las que surjan de las inversiones del grupo.
  • Ambas marcas utilizarán la nueva plataforma CMF-B, que es la que utiliza la Alianza Renault-Nissan-Mitusbishi. Con esta decisión pasarán de utilizar 4 plataformas a solo 1, lo que mejorará la competitividad. También reducirá el número de carrocerías, pasando de 18 a 11 modelos distintos.
  • Esta plataforma permitirá utilizar motorizaciones más adecuadas a los tiempos actuales, con posiblidad de ser completamente eléctricos o utilizar otro tipo de combustible alternativo, como hasta ahora.

La actualización de su oferta, con las nuevas generaciones del Sandero y el Duster, además del primer vehículo eléctrico de la marca, el Dacia Spring, y el nuevo modelo que ha presentado, el Dacia Bigster Concept.

Dacia, quince años de una de las marcas más populares del mercado español

Dacia, quince años de una de las marcas más populares del mercado español

Dacia llegó a España en 2005 y durante 15 años ha ido escalando posiciones ofreciendo a sus compradores vehículos fiables y con un precio muy competitivo.

LEER MÁS

Dacia Bigster Concept

El buque insignia de Dacia será a partir de dentro de poco el Bigster Concept, un SUV urbano que llegará dentro de esta horquilla de cinco años y que utilizará la plataforma CMF-B, que también utilizará el Sandero y el Duster, así como el Clio y el Captur. Se trata de un vehículo que alcanza los 4,6 metros y que servirá de base para una variedad de motores que irán desde los híbridos eléctricos a los que combinen combustibles alternativos.

Lo que sí se espera es que este modelo mantenga una de las máximas ventajas de la marca: un precio ajustado que vaya acorde con el resto de modelos ofrecidos por Dacia.

Deja un comentario