Dacia, quince años de una de las marcas más populares del mercado español
<p>Dacia llegó a España en 2005 y durante 15 años ha ido escalando posiciones ofreciendo a sus compradores vehículos fiables y con un precio muy competitivo.</p>
Al igual que Renault, la marca rumana ha presentado su planificación para los próximos cinco años, que pasan por el nuevo modelo y nueva tecnología.
En el Renaulution, evento que ha servido de presentación para las novedades que prepara la marca para los próximos años y en el que parece que el protagonismo se ha centrado en la recuperación del mítico Renault 5 en formato eléctrico, Dacia también ha tenido su momento para anunciar las novedades que nos esperan en la marca rumana perteneciente al grupo francés. Entre ellas, el Dacia Bigster Concept que ha anunciado la marca y que conocimos ayer.
La estrategia que ha presentado Dacia recoge sus intenciones para los próximos cinco años. La marca quiere dar un paso adelante y seguir siendo un referente para compradores que quieran coches fiables y a un precio muy ajustado, algo que les ha funcionado muy bien estos últimos quince años, como hemos visto en el repaso de la presencia de Dacia en España.

Entre los logros de Dacia figura tener una venta acumulada de 7 millones de unidades en Europa y contar con el Sandero como abanderado, uno de los coches más vendidos en el canal de particulares en varios países y el Duster, un SUV que se corona como el modelo más vendido de su gama. Pero ahora quieren ir más allá y conseguir más cuota de mercado y ofrecer más y mejores modelos.
Dentro de los cinco años que llegan, Dacia seguirá trabajando como hasta ahora y las bases de su crecimiento serán las siguientes:
La actualización de su oferta, con las nuevas generaciones del Sandero y el Duster, además del primer vehículo eléctrico de la marca, el Dacia Spring, y el nuevo modelo que ha presentado, el Dacia Bigster Concept.
El buque insignia de Dacia será a partir de dentro de poco el Bigster Concept, un SUV urbano que llegará dentro de esta horquilla de cinco años y que utilizará la plataforma CMF-B, que también utilizará el Sandero y el Duster, así como el Clio y el Captur. Se trata de un vehículo que alcanza los 4,6 metros y que servirá de base para una variedad de motores que irán desde los híbridos eléctricos a los que combinen combustibles alternativos.
Lo que sí se espera es que este modelo mantenga una de las máximas ventajas de la marca: un precio ajustado que vaya acorde con el resto de modelos ofrecidos por Dacia.
Deja un comentario