40 años de Michelin en Valladolid: Visitamos su fábrica

40 años de Michelin en Valladolid: Visitamos su fábrica

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    2 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Hoy, 2 de octubre, se cumple el 40 aniversario de la fábrica de Michelin en Valladolid, y Highmotor no ha querido perderse la visita a sus instalaciones.

Con una producción principalmente ideada para el mercado americano, tardó 6 años en producir todos los productos que hoy en día salen constantemente de la factoría vallisoletana.

Consolidada como uno de los centros más importantes del Grupo Michelin, el complejo situado en la capital castellana aloja las Oficinas Generales de la División Industrial, lo que le convierte en el punto neurálgico de Michelin en España.
Actualmente, la fábrica de Valladolid se asienta en una superficie total de 756.000 m2, dando empleo a 1.685 trabajadores. La producción se divide en Semiterminados, agrícola, turismo y renovado de camión, con una capacidad de fabricación de neumáticos de 83.900 toneladas.

michelin valladolid 1

Centrándonos en nuestro terreno, los turismos, la factoría de Michelín fabrica actualmente 3 tipos diferentes de neumáticos, en medidas de 16, 17 y 18″ y todos de gama media-alta. Se trata de los Primacy 3, Pilot Sport 3 y Alpin/XIce.
Dada la gran carga tecnológica empleada en la fabricación de los neumáticos, no se nos ha permitido realizar fotografías en el interior de la fábrica, pero desde Highmotor damos fe de que Michelin emplea las últimas tecnologías para que sus neumáticos sean de la mejor calidad.

Sin embargo, no todo en la fábrica es rentabilidad y beneficio. Una parte importante, esencial, es la convivencia dentro de la fábrica. Los dirigentes de la factoría vallisoletana han apostado por la creación de un entorno de trabajo agradable, familiar, en el que todo el mundo está a la misma altura independientemente de su puesto de trabajo, condición social o sueldo. Por ello, la fábrica de Michelin en Valladolid puede presumir de contar en sus filas con trabajadores que no han solicitado la baja en más de 30 años, destacando también el bajo absentismo laboral, que roza apenas el 5%.

Fuente | Michelin-Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.