El Abarth 124 Spider afina sus cuerdas vocales para deleitarnos con una dulce e innovadora melodía

El Abarth 124 Spider afina sus cuerdas vocales para deleitarnos con una dulce e innovadora melodía

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 septiembre 2018     2 minutos

Abarth ha decidido aplicar un restyling sobre el 124 Spider, un modelo que no solo recibe mejoras mecánicas, sino también en el sistema de escape.

El segmento de los deportivos está comenzando a florecer con la presencia de ciertos modelos, los cuales son capaces de ofrecer un comportamiento ejemplar por un precio relativamente asequible, como los 5 deportivos que os sugerimos hace unos meses. Sin embargo, algunas firmas han demostrado su insatisfacción con lo que ofrecen en este preciso momento, por lo que han decidido ir más allá. Abarth, la división de deportivos de los modelos de Fiat, ha decidido elevar un peldaño al 124 Spider con una serie de mejoras, entre las que se encuentra una de sus mayores facetas, su sonido.

Aprovechando el restyling al que Abarth ha sometido al 124 Spider, se ha incrementado la banda sonora tan característica que es capaz de emitir el deportivo italiano. La marca de momento no ha desvelado demasiada información sobre las novedades que incorporará ahora el emblemático modelo, pero este claro y conciso vídeo nos ha asegurado que la mejora de su sistema de escape está implícita en el lavado de cara al que se ha enfrentado el 124.

Recordemos que el vástago de Fiat y Abarth comparte numerosos componentes con el Mazda MX-5, un modelo al que podemos catalogar como su primo hermano. Sin embargo, una de las principales diferencias entre ambos modelos -además de las rasgos estéticos- es su motor. Esto se debe a que el modelo nipón recurre a una mecánica atmosférica, mientras que el Fiat 124 a un propulsor sobrealimentado que experimenta una mejora rendimiento gracias a Abarth.

El afinamiento de sus cuerdas vocales no solo es un complemento perfecto para un deportivo de su categoría, sino también un claro síntoma de que las prestaciones habrán aumentado considerablemente. Al mismo tiempo, las sensaciones serán mucho más notables, puesto que la categoría de descapotable del Abarth 124 Spider le permite ofrecer a sus conductores una experiencia más deportiva y estimulante.

En las entrañas del Abarth 124 se esconde un propulsor 1.4 y cuatro cilindros capaz de generar 170 CV de potencia y 250 Nm de par. De esta forma, el deportivo italiano es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 232 km/h. Ahora, con las mejoras que incorpora el restyling del 124 podríamos estar hablando de una potencia cercana a los 200 CV.

Gracias a este incremento de potencia, el Abarth 124 Spider se enfrentará directamente a numerosos vehículos del segmento, pero principalmente a la nueva variante más potente del Mazda MX-5. Será en otoño cuando la firma italiana desvele al mundo las novedades que incorpora el 124 Spider, un modelo que seguirá peleando por mantenerse en la cima del segmento de los deportivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.