El Lexus RC 300h iniciará el 2019 con nuevos cambios estéticos y dinámicos

El Lexus RC 300h iniciará el 2019 con nuevos cambios estéticos y dinámicos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Nuevamente Lexus trae una pequeña actualización para el RC 300h, la cual esta vez afectará al apartado estético exterior e interior así como a la conducción

A finales del 2017 Lexus anunciaba que su modelo RC 300h se vería sometido a una actualización de cara al presente año 2018, una actualización en la que la marca japonesa se centró básicamente en el interior con el fin de mejorar el equipamiento, además de su conectividad, dejando de lado el exterior con tan solo un nuevo color para su carrocería. Ahora nuevamente el Lexus RC 300h se verá sometido a cambios, no serán drásticos, pero afectarán principalmente a su estética y a su conducción.

Fue hace cuatro años cuando Lexus decidió tomar la base del GS para crear un precioso coupé de cuatro plazas que ha permanecido inalterable hasta ahora, al menos en su parte estética, cuando Lexus ha decidido que ya era de hora de otorgarle ligeras mejoras estéticas que lo actualicen. Son ligeras porque la base sigue siendo el modelo actual, pero su diseño pasa a evolucionar ahora hacía un nuevo nivel, concretamente apuntado al LC, el modelo que Lexus cataloga como su «coupé insignia».

El Lexus RC 300h iniciará el 2019 con nuevos cambios estéticos y dinámicos

Los cambios estéticos realizados en el exterior por Lexus en el RC 300h resultan más que evidentes, especialmente su parte delantera, donde como ya hemos comentado anteriormente se asemeja ahora a las últimas presentaciones realizadas por la marca y, especialmente, al LC. El parachoques se ve rediseñado para ofrecer ahora la espectacular parrilla de Lexus en una sola pieza con rejilla similar a la de las variantes F Sport, desapareciendo así la división horizontal del todavía modelo actual, mientras que las luces LED diurnas ahora se integran en disposición vertical dentro del nuevo grupo óptico en forma de L.

Si nos movemos un poco alrededor del Lexus RC 300h, concretamente hasta su zaga, veremos que también los cambios realizados son visibles a simple vista. El parachoques también ve se rediseñado con unas líneas más angulosas y unas salidas de aire más estrechas pero imponentes, lo que se traduce en que los escapes se integran ahora en el propio parachoques; además de que el grupo óptico también es totalmente nuevo con una forma en L más pronunciada, el cual por cierto será un distintivo de los coupé de Lexus.

El Lexus RC 300h iniciará el 2019 con nuevos cambios estéticos y dinámicos

Adentrándonos ahora en su interior, Lexus también ha realizado cambios como el tratamiento cepillado a los paneles de control del climatizador y del audio, ofreciendo así una mayor sensación de calidad, además de que se ofrecerán las nuevas inserciones Naguri y se ha instalado un nuevo reloj analógico que también será distintivo en los coupé de Lexus. En materia de confort, las protecciones para las rodillas a ambos lados de la consola central se han agrandado y elevado dando una mayor sensación de espacio, además de que el reposamuñecas del conductor incorpora ahora una nueva forma y costura añadida para una mayor comodidad.

En el apartado de conducción, el Lexus RC 300h ha querido seguir la estela del «ágil y refinado» propuesta por el LC, que ofreciera una conducción más entretenida, por lo que los ingenieros de Lexus revisaron la aerodinámica modificando así detalles como la nueva forma de aleta de las ventanillas laterales y las salidas de aire del parachoques trasero, lo que le debería proporcionar una mayor estabilidad en la dirección. Además también se ha revisado la suspensión, instalando unos nuevos cojinetes más rígidos y unos amortiguadores de mayor fuerza.

Podremos conocer al nuevo Lexus RC 300h en octubre durante el Salón de París, mientras que las primeras unidades llegarán a España en el 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.