GP de Italia 2018 de F1: victoria clave de Hamilton en la casa de Ferrari

GP de Italia 2018 de F1: victoria clave de Hamilton en la casa de Ferrari

Escrito por: Xavi    2 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Victoria clave de Hamilton en el GP de Italia 2018 de F1. Con Vettel sólo siendo cuarto, el británico se pone con 30 puntos de ventaja en la lucha por el título

Primera vuelta del GP de Italia 2018 de F1, segunda chicane. Raikkonen ha conservado la primera plaza ante Vettel, que tiene que defenderse de Hamilton. El británico ve el hueco, se lanza, consigue pegarle el hachazo al alemán que, en el envite, pierde el alerón. Dirección de carrera investiga el accidente pero, polémicas aparte, dice que sólo es un lance de carrera, y Vettel ve así como el mundial se le aleja.

Ante esta tesitura, a Ferrari sólo le quedaban dos cosas: una, que Vettel remontara lo máximo posible, y dos, evitar que Hamilton se llevara el triunfo. La verdad es que Kimi Raikkonen lo dio todo pero al final sucumbió ante el dos contra uno que le preparó Mercedes: Hamilton no pudo hacerle el undercut en boxes al finlandés, pero sí aprovechó que Valtteri Bottas lo frenara y, con neumáticos en mejores condiciones, darle el hachazo y robarle la primera plaza en otro adelantamiento de infarto.

Merced a estas dos acciones de Hamilton, al buen compañerismo de Bottas y a la buena estrategia, el piloto británico se lleva su quinta victoria en Monza, igualando a Michael Schumacher en lo más alto de la lista de vencedores del GP de Italia. Un gran premio que, por quinto año consecutivo, va para un piloto de Mercedes. La escudería de casa, Ferrari, tendrá que seguir esperando para darle una alegría a la hinchada que teñía las gradas de rojo.

El toque entre Hamilton y Vettel del GP Italia 2018

La lucha por cerrar el podio también estuvo movida. Verstappen, que defendía la tercera plaza, no se dejó adelantar por Bottas pero al final cedió la plaza por una sanción de 5 segundos que le cayó tras un cambio de trayectoria ilegal, enviando fuera de pista al finlandés de Mercedes. Así las cosas, Verstappen no sólo perdió la tercera, sino que cayó hasta la quinta plaza, y Sebastian Vettel subió hasta la cuarta. Peor le fue a Ricciardo que no terminó la carrera y rompió motor, pese a que éste era nuevo.

En cuanto a la actuación española, cara y cruz. A Fernando Alonso le esperaba una carrera difícil y ni siquiera terminó, pues cuando mejor estaba, décimo, tuvo que retirarse al box y abandonar. A Carlos Sainz le fue mejor, aguantando en posiciones altas hasta que el empuje de Vettel y los Force India le hicieron caer a la novena plaza, siendo la primera vez en su carrera que suma puntos en el trazado italiano.

Así ha terminado el GP de Italia 2018 de F1, con la clasificación ya con la sanción a Verstappen aplicada:

Clasificación final del GP de Italia 2018 de F1

Tras esta carrera, la ventaja de Lewis Hamilton con respecto a Sebastian Vettel es ya de 30 puntos, así que no es de extrañar lo emocionado que estaba el británico celebrando este triunfo, que puede ser clave de cara al título mundial. El siguiente envite será el GP de Singapur, el día 16 de septiembre. Hasta entonces.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.