El superdeportivo eléctrico chino de Aiways, conocido como RG Nathalie, se presentará por todo lo alto en Ginebra

El superdeportivo eléctrico chino de Aiways, conocido como RG Nathalie, se presentará por todo lo alto en Ginebra

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 enero 2019     3 minutos

Aiways, firma en la que participa Roland Gumpert, llevará al Salón de Ginebra a uno de sus últimos vástagos, el RG Nathalie, un superdeportivo 100% eléctrico.

Los propulsores eléctricos están cada vez cogiendo más fuerza en el mercado actual, algo que vemos
reflejado con su asentamiento en todos y cada uno de los segmentos, incluso en el de los superdeportivos. Esto nos lo demuestran marcas como Aiways, una firma que está dispuesta a revolucionar el mundo con estas innovadoras mecánicas. El RG Nathalie llega como su modelo más radical e irreverente, en el que un corazón eléctrico se encarga de sacar a relucir un carácter y unas prestaciones a la altura de los superdeportivos empujados por un motor de combustión.

Será en el Salón de Ginebra donde este superdeportivo de origen chino haga acto de presencia engatusando a todos sus espectadores. Este efecto será posible gracias a la confluencia de diseño y mecánica, dos apartados que se dan la mano para ofrecer un conjunto que dista de todo lo visto hasta la fecha y el cual se rige a partir de un lenguaje gobernado por la agresividad y deportividad.

En una primera instancia nos encontramos con un superdeportivo de contenidas dimensiones, pero su imponente aspecto rápidamente delata un rango de potencia a la altura de la categoría en la que se inscribe el RG Nathalie. El frontal, cerrado a excepción de una serie de tomas de aires en la defensa delantera, rezuma limpieza por todos sus costados, un rasgo muy característico de los vehículos 100% eléctricos.

Aiways Rg Nathalie Superdeportivo Electrico Ginebra 01

Al mismo tiempo, debemos destacar un agresivo splitter, que busca beneficiar la aerodinámica del superdeportivo de Aiways. Es en la zaga donde también podemos observar el trabajo realizado por el departamento de diseño, donde un exuberante alerón se asienta sobre el grupo óptico posterior, que se encuentra unido por una larga franja. A su vez, a ausencia de un sistema de escape permite la presencia de un difusor más ancho y, por ende, más funcional.

Sin embargo, la estética del RG Nathalie no llega en vano, puesto que su apartado mecánico va acorde con los que nos ofrece su exterior. Este superdeportivo de origen chino se encuentra animado por cuatro motores eléctricos, los cuales se encuentran posicionados en cada una de las ruedas y son capaces de generar una potencia total de 420 CV y 1.000 Nm de par. Dichas cifras asociadas a los 1.600 kilos que declara el RG sobre la báscula, permiten que alcance los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Aiways Rg Nathalie Superdeportivo Electrico Ginebra 02

Sin embargo, la verdadera novedad la encontramos en la pila de combustible que se esconde bajo el capó de este radical modelo, y la cual funciona con metanol y no con hidrógeno. Será en esta próxima edición del Salón de Ginebra donde podemos conocer con lujo de detalles a este nuevo superdeportivo de Aiways, y el cual se verá acompañado por su hermano en formato SUV, el U5.

Deja un comentario