Alfa Romeo GTV, el ‘cuore sportivo’ volverá a latir de forma 100% eléctrica

Alfa Romeo GTV, el ‘cuore sportivo’ volverá a latir de forma 100% eléctrica

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 junio 2021     2 minutos

Alfa Romeo va a sufrir una profunda renovación en su gama y el primero en llegar será el Alfa Romeo GTV completamente eléctrico.

El Alfa Romeo GTV podría volver a rodar y convertirse en el buque insignia eléctrico de la marca del visconti. Este modelo podría tener dos o cuatro puertas y formaría parte de una revolución radical en la marca. Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha recalcado que la gama de modelos sufrirá cambios importantes y que el futuro Alfa Romeo GTV la encabezaría.

Por el momento, no existe confirmación de la carrocería que tendría el futuro Alfa Romeo GTV pero los expertos hacen referencia que podría batirse en duelo con el Tesla Model 3 y el BMW i4. El nombre GTV es algo mítico dentro de la marca del visconti; el último modelo era un coupé 2+2 que se comercializó entre 1995 y 2005.

Alfa Romeo Tonale Ginebra19

El Alfa Romeo GTV finalmente será una realidad 100% eléctrica

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, está acostumbrado a utilizar diseños retro para promover la electricidad en los automóviles. ¿Recuerdas al Peugeot e-Legend? Pues con eso te decimos todo. En la actualidad, Alfa Romeo es una de las 14 marcas que engloba Stellantis y sufrirá una profunda renovación tanto en modelos como en plataformas y transmisiones electrificadas. Esta revolución tiene como objetivo conseguir una mayor rentabilidad y mejores economías de escala.

El crecimiento de Alfa Romeo se verá enfocado en el desarrollo de modelos eléctricos e híbridos. Estos planes podrían estar apoyados por Carlos Tavares, jefe de Stellantis, quien se ha comprometido a invertir en Alfa Romeo durante los próximos diez años. Además del Alfa Romeo GTV, el Alfa Romeo Tonale  podría llegar a partir de 2022 y competir contra modelos como el Audi Q2 y el BMW X1.

Alfa Romeo Tonale Ginebra20

GTV, Tonale, Spider, Mito y Brennero

El tercer SUV de la marca se conoce internamente como Alfa Romeo Brennero. Llegará en 2023 y se convertirá en el SUV de acceso a la gama. Se producirá junto a los futuros Fiat 500X y Jeep Renegade. Estará desarrollado sobre la plataforma modular CMP de PSA denominada STLA Small y ofrecerá completamente eléctrico y con motores de combustión. Tendrá una potencia de 134 CV que estará combinada con una batería de 45 kWh.

Alfa Romeo Tonale Ginebra09

Las nuevas generaciones del Alfa Romeo Giulia y Stelvio estarán sustentadas sobre la plataforma STLA Large y está indicada para soportar la electrificación. Así mismo, Imparato también ha revelado que tiene un especial cariño al Alfa Romeo Spider y es posible que pudiera revivir de forma electrificada. Lo mismo sucede con el Alfa Romeo Mito que podría hermanarse con el Lancia Ypsilon y compartir plataforma STLA Small.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.