Alfa Romeo lanzará un SUV completamente eléctrico en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    2 junio 2020     4 min.
Alfa Romeo lanzará un SUV completamente eléctrico en 2022

La marca del visconti lanzará un SUV completamente eléctrico en 2022 que podría competir con el Audi Q2. ¿Lo conocemos un poquito más?

Alfa Romeo podría estar preparando su primer vehículo eléctrico. Este nuevo automóvil italiano podría llegar a las carreteras en 2022 y será el más pequeño de un trío de SUV que tienen como objetivo devolver a la marca al segmento de modelos premium. Este nuevo SUV compacto eléctrico tendrá unas dimensiones similares a las del Audi Q2 y será crucial para aumentar las ventas. La matriz de Alfa Romeo, Fiat Chrysler Automobiles, FCA, ha estado a la zaga con la electrificación de sus automóviles, por lo que la fusión, que todavía está en trámite, con PSA, podría cosechar beneficios sustanciales.

Alfa Romeo, actualmente, no ofrece la elección de tren motriz electrificado, pero a principios del próximo año lanzará un SUV de tamaño mediano, denominado Tonale, que se ofrecerá como un híbrido enchufable. En 2018, Alfa Romeo ya tuvo en mente traer de vuelta al 8C y al GTV, así como un nuevo Giulia. A finales del año pasado, su estrategia se había reducido a solo cuatro modelos principales más.

Alfa Romeo Tonale Ginebra01

Una vez que el viejo hatchback de la familia Giulietta se retire más adelante este año, Alfa Romeo venderá solo Giulia y Stelvio. El Tonale estará en la carretera en 2021, seguido por el SUV eléctrico más pequeño que llegará en 2022, completando la alineación de cuatro modelos.  Alfa Romeo dependerá de los dos SUV más pequeños para conseguir el objetivo de vender 400,000 automóviles anualmente. Según la propia marca italiana, las líneas del nuevo eléctrico no serán idénticas a las del Alfa Romeo Tonale.

Un portavoz de la marca del visconti ha asegurado que «se respetará la sensación de familia, tenemos temas de estilo en toda la gama, pero no queremos copiar y pegar en la línea, porque cada segmento tiene su propia personalidad y los clientes son diferentes en términos de edad y expectativas «. Si bien el tren motriz híbrido enchufable en el Tonale utilizará el hardware de FCA ya existente, compartido con el Jeep Renegade, se espera que el Alfa Romeo eléctrico sea el primer automóvil FCA en hacer uso de la tecnología obtenida de la fusión con PSA.

El nuevo eléctrico se sentará en una versión de la plataforma eCMP de PSA, en la que se basarán siete modelos de cero emisiones para el próximo año. Estos ya incluyen versiones eléctricas del Peugeot 208, del Peugeot 2008, del Opel Corsa y del DS 3 Crossback.

Alfa Romeo Tonale Ginebra02

¿Cómo se llamará el nuevo SUV eléctrico de Alfa Romeo?

El Peugeot e-2008, de un tamaño similar al futuro Alfa Romeo eléctrico, utiliza un solo motor para dirigir sus ruedas delanteras. Además, tendrá una batería de 50kWh. Sin embargo, las especificaciones de la oferta de Alfa Romeo serán diferentes, debido no solo a la rapidez con que se desarrolla la tecnología eléctrica, sino también al enfoque de la marca en el rendimiento.

Hablando sobre el enfoque del primer eléctrico de Alfa Romeo, el portavoz ha querido añadir que «cuando lanzamos Giulia y Stelvio, fuimos reconocidos como una marca deportiva, debido a su conducción increíble. Estamos tratando de comunicar que nuestros automóviles no solo son deportivos, sino que también se pueden conducir de manera cómoda, algo que los clientes anteriormente no esperarían de Alfa Romeo, para ayudarnos a atraer a una base de clientes más grande».

Alfa Romeo Tonale Ginebra16

“Para la electricidad, nos mantendremos consistentes con la deportividad de Alfa Romeo y utilizaremos motores eléctricos para un enfoque de rendimiento. Estamos buscando alcanzar las expectativas de un cliente de Alfa Romeo, pero también [las de] clientes que buscan comodidad».»El segmento B es probablemente la mejor solución para la autonomía y el uso, y la infraestructura de recarga será mejor [para cuando lancemos el coche].»

El portavoz también ha querido apuntar que «veremos la evolución del mercado con bastante rapidez. Estamos viendo diferentes enfoques en el mercado, algunos exitosos, otros no. Tenemos la oportunidad de ver qué avanza y reaccionar de la manera adecuada «.»La idea no es hacer sonidos falsos para recrear un motor de combustión interna, porque no tendremos cosas falsas dentro de Alfa». El propio fabricante tiene la idea de crear un sonido específico para obtener emoción tanto del conductor como del automóvil. Una de las ventajas de un automóvil eléctrico es el silencio, si el cliente quiere conducir de esa manera, perfecto, pero también tendrá la posibilidad de obtener un modo agresivo».

Deja un comentario