¿Tendrá Alonso por fin su McLaren listo en Barcelona?

¿Tendrá Alonso por fin su McLaren listo en Barcelona?

Escrito por: Guillermo Lopez    10 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Tras el éxito del WEC y saborear de nuevo las mieles de la victoria, Alonso retorna a la Fórmula 1, esta vez en Barcelona. ¿Tendrá por fin el coche prometido?

Esta será la tercera temporada que Alonso correrá defendiendo los colores de McLaren en su segunda etapa en McLaren. Un nuevo GP al que acude con la duda de saber si finalmente el coche soñado será el que la escudería británica le proveerá este próximo fin de semana en el paddock del circuito de Montmeló.

McLaren llega al GP de España con un amplio número de piezas nuevas y de modificaciones respecto de los anteriores GP disputados la presente temporada. Cambios que, además de las lógicas modificaciones del inicio de la “temporada europea” del presente calendario, se han introducido a raíz de los resultados de los primeros test de la temporada y de las modificaciones ideadas sobre la marcha en las primeras citas del presente campeonato.

Dispondremos de muchas piezas nuevas en Montmeló, pero no somos el único equipo que contará con importantes novedades en sus coches. Prácticamente todos acuden con cosas nuevas, lo importante es ver cómo funcionan las nuestras y si realmente nos van a permitir dar ese salto de rendimiento que tanto tiempo llevamos esperando

El McLaren con el que contará Alonso en el Circuito de Cataluña incorporará un nuevo frontal, con el morro y el alerón delantero completamente rediseñados, nuevos deflectores, un suelo y un difusor completamente nuevos. Cambios que afectarán notablemente a la estética del monoplaza y que rematan la adaptación del mismo al nuevo motor Renault que monta esta temporada. Por así decirlo, es casi un coche completamente nuevo, quizás el que debería haber tenido para probar en los test previos de temporada y cuya implantación se ha visto demorada hasta superar los test de seguridad de la FIA, que realizó positivamente el pasado 11 de abril.

Está por ver el rendimiento definitivo que todas estas variaciones puedan aportar al monoplaza. Con las leves mejoras de rendimiento introducidas por Renault en la mecánica y las mejoras en cuanto a potencia que la nueva formulación del combustible aportará ya en Montmeló, las expectativas en McLaren son la de situar al coche en el grupo de los cuatro de cabeza en cuanto a velocidad punta se refiere, aunque los miembros del “ejército” que compone la escudería británica han optado claramente por una política comedida en cuanto a sus comentarios al respecto se refiere. Así que mucha ilusión, pero pocas palabras de momento.

Básicamente, en Barcelona se podrá comprobar la eficiencia de las mejoras aerodinámicas introducidas, especialmente en la parte delantera del coche, mientras que para apreciar el resultado de las mejoras que Renault ha introducido en la mecánica habrá que esperar al G.P. de Canadá. Entre ambos Grandes Premios deberían plasmarse los resultados del trabajo de los dos equipos de ingeniería que han trabajado durante el invierno en la factoría de McLaren desarrollando todas las piezas.

Importancia vital tendrá el resultado que el nuevo morro del McLaren aporte, pues de él dependerá el comportamiento global del monoplaza. Así las cosas, ¿Tendrá Alonso por fin el coche que tanto ha esperado? Cruzaremos los dedos una vez mas. Y van…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.