Alpina B3 sedán 2020, ¿un anticipo al BMW M3 G80?

Alpina B3 sedán 2020, ¿un anticipo al BMW M3 G80?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 octubre 2019     3 minutos

El Alpina B3 sedán 2020 verá la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio y se convertirá en el ‘aperitivo’ antes de la presentación del BMW M3 G80.

¿No puedes seguir esperando a que la marca alemana lance, definitivamente, el nuevo BMW M3 G80? Normal, nosotros tampoco pero como adelanto, Alpina ha lanzado el nuevo Alpina B3 berlina 2020. Este sedán de alto rendimiento sigue los pasos del nuevo Alpina B3 Touring y se presentará, de forma oficial, durante el primer trimestre de 2020.

La potencia proviene del motor de doble turbo de tres cilindros en línea y 3.0 litros de los de Munich que Alpina ha rediseñado y emparejado a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

2020 Alpina B3 Sedan 48

Es capaz de generar 462 CV y 700 Nm de par motor máximo entre 3.000 y 4.250 rpm. Es capaz de alcanzar los 303 km/hora y conseguir el 0 a 100 km/hora en 3.8 segundos; lo que le coloca 0.1 segundos más rápido que el Alpina B3 Touring.

Al igual que su hermano familiar, el nuevo sedán deportivo incluye el sistema de tracción integral inteligente basado en el xDrive de BMW. Éste distribuye de forma variable el par entre los dos ejes según sea necesario.

Alpina B3 sedán 2020, ¿la antesala del BMW M3?

También maximizará la tracción durante las curvas rápidas a modo de diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, mientras que contribuye a la conducción dinámica pero cómoda.  La suspensión se ha reajustado con tres modos de conducción (Comfort +, Comfort y Sport). Además, está disponible un modo de conducción Sport + para la dirección deportiva variable, la distribución de par y la caja de cambios.

La nueva berlina deportiva cuenta con varios elementos aerodinámicos, un sistema de escape deportivo con tubos de escape gemelos integrados en el difusor trasero y llantas forjadas de 20 pulgadas (19 pulgadas para neumáticos de invierno) calzados con gomas Pirelli. Los clientes también pueden elegir entre los acabados de pintura Alpina Blue Metallic y Alpina Green Metallic exclusivos del modelo.

2020 Alpina B3 Sedan 50

En el interior, se pueden ver en la entrada los detalles del modelo en los que se puede leer ‘Alpina’, una placa con el número de producción de los modelos, un volante deportivo de cuero Lavalina cosido a mano, emblemas metálicos en las alfombrillas y los respaldos de los asientos. La tienda de cuero interna de la compañía ofrece opciones de personalización prácticamente ilimitadas, lo que permite a los propietarios adaptar el interior a sus preferencias personales.

La nueva berlina del fabricante de automóviles con sede en Buchloe verá la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio. El sedán equipa también un sistema de enfriamiento específico de Alpina garantiza la estabilidad térmica del motor de alto rendimiento incluso bajo las cargas más altas. Se compone de un intercooler de gran volumen, conductos de aire de refrigeración ampliados y un potente paquete de refrigeración principal junto con un ventilador eléctrico de 1.000 vatios. Esto se complementa con dos enfriadores externos adicionales.

2020 Alpina B3 Sedan 1

El sistema de frenos de alto rendimiento consta de pinzas de freno fijas de cuatro pistones con discos de freno de 395 mm de diámetro en el eje delantero y pinzas de freno flotantes con discos de freno de 345 mm de diámetro en el eje trasero. Los discos perforados y las pinzas mejoradas están disponibles como opción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.