Se presenta el JAC iEV A50, un vehículo 100% eléctrico chino con 500 kilómetros de autonomía

Se presenta el JAC iEV A50, un vehículo 100% eléctrico chino con 500 kilómetros de autonomía

Escrito por: Victor Alós Yus    27 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Este coche totalmente eléctrico viene de la marca china y se presentará en el Salón de Pekín, que se celebra en el mes de abril y tiene una autonomía de 500 km

Hace un par de años, Volkswagen anunció que se había alíado con la empresa china JAC para diseñar y fabricar un pequeño SUV eléctrico. El tiempo ha pasado y lo que hoy nos encontramos es que JAC ha presentado una berlina compacta totalmente eléctrica que se presentará en el Salón de Pekín, que se celebrará durante el mes de abril. Sus medidas lo acercan a coches como el Renault Megane de cuatro puertas, con una longitud de 4.509 milímetros. Su anchura de 1.765 milímetros y la altura de 1.490 milímetros. La distancia entre ejes alcanza los 2.710 milímetros, lo que le aporta un interior amplio.

Pero donde podemos encontrar un buen argumento es en la autonomía que presente este modelo. Según anuncian desde la marca, será capaz de recorrer unos 500 kilómetros con una carga de su batería de 60 kWh. En cifras reales, se espera que esa cantidad de kilómetros se reduzca hasta los 400 kilómetros, una distancia que sigue siendo atractiva.

Esta no es la única configuración que podemos encontrar del modelo. Habrá otra batería, con una capacidad de 47 kWh que le permitirá alcanzar los 330 kilómetros con una carga, al menos de forma teórica. La batería, en ambos casos, está ubicada bajo los asientos traseros y cuenta con un sistema de carga rápida que le permitirá obtener una carga del 80% estando conectando a la red eléctrica solo con una hora y media.

La electricidad pasa al motor montado en la parte delantera, desde donde ofrece una potencia de 150 CV y que permite al coche alcanzar una velocidad de 150 km/h. El exterior no tiene muchas sorpresas, pero ofrece un diseño actual y moderno, sin resultar demasiado espectacular, pero tampoco aburrido. Si pegamos un vistazo al interior, vemos que utiliza una pantalla táctil de 10,4 pulgadas montada en vertical, tal y como vemos en los modelos de Tesla y que le aporta el toque diferente.

En cuanto a la tecnología que equipa, cabe destacar una cámara de visión 360º, entrada y puesta en marcha sin llave, control de crucero, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos y al menos en su presentación, esos toques de azul y aluminio, junto con los asientos en piel le aportan una imagen bastante atractiva.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.