El Renault 5 eléctrico podría tener una variante deportiva por cortesía de Alpine

El Renault 5 eléctrico podría tener una variante deportiva por cortesía de Alpine

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 enero 2021     2 minutos

Renault quiere revivir el Renault 5 como coche eléctrico, y de la mano de Alpine como marca independiente podría llegar una versión deportiva.

Tras la llegada de Luca de Meo al Grupo Renault, fueron muchos los que esperaban jugadas semejantes a las que había aplicado el italiano durante su mandato en SEAT. Y es que después de un tiempo dirigiendo la matriz francesa, parece ser que de Meo está dispuesto a convertir a Alpine en una marca independiente tal y como sucedió con CUPRA y SEAT. De esta forma, la mítica firma se encargaría no solo de acoger a las variantes deportivas de los modelos de Renault, sino también de gestar vehículos de cosecha propia.

Con esta premisa, podemos esperar que los próximos Mégane R.S y el hipotético Clio R.S cuenten con el nombre Alpine delante. Al mismo tiempo, Renault anunció hace poco la reincorporación del Renault 5 como vehículo 100% eléctrico, una estrategia que también podría derivar en una versión deportiva como ocurría en antaño con el mítico compacto francés.

De ser así, estaríamos hablando de un hipotético Alpine 5 Turbo, un apellido que, después de que Porsche lo usase en su Taycan, no es descabellado y más teniendo en cuenta su pasado. Es pronto para adelantar datos mecánicos del Renault 5 de producción, pero podemos esperar unas prestaciones a la altura de cualquier compacto deportivo actual, aunque con el plus de una mecánica eléctrica y las ventajas que esta conlleva.

Pressecho3

Si esto sucedise, el Alpine 5 podría recurrir a un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia ligeramente superior a los 300 CV y a los 400 Nm de par. De esta manera, estaríamos ante un vehículo capaz de rivalizar de tú a tú con el CUPRA El-Born, el futuro Volkswagen ID.3 «GTI» y un hipotético Mercedes-Benz EQA AMG, versiones deportivas que se esperan del actual elenco de compactos eléctricos del mercado.

Y es que Renault quiere volver a sus inicios recuperando una serie de vehículos míticos pero adaptados a los cánones actuales. Con este movimiento con el que se pretende revivir al mítico Renault 5, podemos esperar que regresen otros modelos que marcaron un punto de inflexión dentro de la firma francesa, como el Renault Fuego, por ejemplo.

Showcar Renault

Independientemente de los rumbos que tome Renault, estamos seguros de que Alpine tomará sus propias riendas para convertirse en marca independiente. De esta manera, no solo seríamos testigos de vehículos deportivos conocidos hasta la fecha como Renault, sino también de nuevas incorporaciones que prometen cambiar todo y seguir revolucionando diferentes segmentos en los que se inscriben coches de todo tipo y precio.

Deja un comentario