Alpine A110 Première Édition en España por 61.500 euros y todas las unidades reservadas

Alpine A110 Première Édition en España por 61.500 euros y todas las unidades reservadas

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 diciembre 2017     3 minutos

El Alpine A110 llegará en un primer momento bajo la edición limitada de lanzamiento Première Édition, más adelante se añadirán nuevos acabados y equipamiento

El Alpine A110 ya hace tiempo «que está entre nosotros», de hecho ya supimos de él en el 2016, cuando en aquel entonces era un proyecto que aun no había llegado a la producción y se llamaba Renault Alpine Vision. Más tarde, concretamente durante nuestra asistencia en el pasado Salón de Ginebra, os lo mostramos en todo su esplendor, confirmando además que llegaría a la producción bajo la edición A110 Première Édition en un primer momento, para luego añadir más niveles de acabado.

Pues bien, ya lo tenemos aquí, el Alpine A110 Première Édition pronto será una realidad para sus futuros propietarios, previo pago de los 61.500 euros que costará en España. ¿Pero realmente es un coche que merece ese valor? Lógicamente cada uno tenemos nuestro propio criterio, los habrá a favor y en contra, pero si pudiéramos serían los 1.955 propietarios que ya lo han reservado quienes mejor nos contestarían. Y quizás sean mayoría las voces que nos digan sí, que realmente merece la pena, ya que 1.955 son las unidades que se fabricarán de esta edición limitada de lanzamiento Première Édition y ya están todas vendidas, de hecho, las reservas terminaron con ellas tan solo 5 días después de abrirse el plazo.

Alpine A110 Première Édition en España por 61.500 euros y todas las unidades reservadas

Puede que estas personas se hayan equivocado dependiendo quien los juzgue, pero lo que si tenemos muy claro es que todas ellas lo pasarán extremadamente bien con su nuevo juguete. Y es que el Alpine A110 cuenta entre sus bazas con su potente motor de 4 cilindros y 1.800 CC, con la admisión, escape y turbo específicos preparados por los ingenieros de Alpine. Este motor entrega 252 CV de potencia y par máximo de 320 Nm a partir de las 2.000 rpm, logrando así alcanzar los 100 Km/H en tan solo 4,5 segundos, además de homologar un excelente consumo mixto de 6,1 l/100 Km.

Buena parte de la culpa de que lo logre estas cifras de aceleración y consumo es de su peso, y es que en orden de marcha este es de 1.080 Kg, consiguiendo además que el A110 sea un coche ágil a la hora de una conducción exigente. Pero también en estas magníficas cifras tiene que ver su cuidada aerodinámica, la cual le permite no equipar alerón, consiguiéndola gracias a su diseño además del fondo plano y el difusor trasero totalmente funcionales.

Alpine A110 Première Édition en España por 61.500 euros y todas las unidades reservadas

Cada unidad del Alpine A110 Première Édition podrá se elegida en tres colores distintos: Azul Alpine, Negro Profundo o Blanco Solar Nacarado. En el interior tendremos todo lo necesario para poder usar el vehículo en el día a día, eso si, sin grandes lujos, porque lo realmente importante en este coche es la esencia racing. De todas maneras podremos disfrutar de nuestra música gracias al equipo de sonido Focal, tendremos climatizador, navegador por satélite y control de velocidad. Además dispondremos de los tres modos de conducción Normal, Sport y Track, así como el sistema Alpine Telematrics, con el que podremos grabar los tiempos por vuelta en circuito y memorizar los resultados. Todo ello adornado y rematado con un interior en cuero, fibra de carbono, aluminio cepillado y los asientos-baquets firmados por Sabelt.

Ahora solo nos queda poder ver y admirar a una de estas unidades circulando por carretera y, si eres uno de los afortunados primeros propietarios, disfrútalo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.