Así es cómo el Porsche Macan hace honor a los vehículos más emblemáticos de carreras de la firma

Así es cómo el Porsche Macan hace honor a los vehículos más emblemáticos de carreras de la firma

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Porsche Macan se ha vestido de gala por las calles de Singapur. El SUV alemán cuenta con la decoración de los Porsche más emblemáticos de competición.

Las grandes marcas de coches cuentan con una gran historia detrás y, sobre todo, relacionado con el mundo de las carreras. Con el paso del tiempo, las firmas más emblemáticas han sabido cómo transmitir todo lo aprendido en el mundo de la competición a sus vehículos más radicales de calle. Esto sucede en Porsche, una de las marcas de coches más importante a día de hoy y, para hacer honor a los ancianos de la marca, han pintado al Porsche Macan de una forma muy especial.

El Macan es el pequeño SUV de la marca y cuenta con un volumen de ventas muy impresionante para el rango de precios en el que se mueve. Con motivo de ser uno de los modelos más exitosos de la firma germana, Porsche ha decidido utilizar al Macan como modelo para lucir los colores de sus antepasados. La marca se ha trasladado hasta Singapur para enseñar dichos vehículos y rendir homenaje a aquellos que triunfaron en el mundo de la competición.

Una de las decoraciones más emblemáticas y presente en diversos modelos de la marca es, sin duda alguna, la de Martini Racing. Las líneas rojas y azules datan del año 1970, cuando el Porsche 917 las vistió en Alemania, concretamente en el circuito de Hockenheim, donde este se alzó con la victoria. La relación de Porsche y Martini comenzó en 1968 y, a partir de ese momento, la firma alemana comenzó a contar con numerosos trofeos a sus espaldas.

Porsche-917-Macan-decoración-10

Los colores de Rothmans también hacen acto de presencia en el Porsche Macan, los cuales hacen alusión al primer vehículo de la firma germana en conseguir la victoria en Le Mans. Un Porsche 956 fue el responsable de dicho acontecimiento y, al mismo tiempo, marcó un nuevo récord en Nurburgring de 6:11.13. Este vehículo fue uno de los más importantes en la historia de Porsche y marcó el inicio de una nueva era en la marca.

De nuevo debemos remontarnos a Le Mans, donde el conocido como «Cerdo Rosa» hizo su debut. Se trataba de un Porsche 917/20, un modelo experimental al que la marca decidió probar en la carrera y, desde luego que no fue una mala decisión. Este vehículo, el cual contaba con la combinación de la carrocería de la versión corta y de la versión Long Tail del 917, fue capaz de coronarse campeón y convertirse en uno de los vehículos más aclamados de la marca.

Porsche-917-Macan-decoración-06

Sin duda alguna, ha sido un bonito homenaje por parte de la firma, donde también cobran protagonismo la famosa decoración de Gulf y de Salzburg Design. Estos Macan estarán durante los próximos días en los lugares más emblemáticos de Singapur y harán participes en la historia de Porsche a todo aquel que los vea.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.